La Pampa

Entregaron elementos del Programa "Sumate y Reciclá" al municipio de Doblas

La entrega estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio ClimÃtico
La entrega estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático llevó a cabo la entrega de un autoelevador manual, una balanza digital industrial, guantes, lentes de seguridad y bolsones big bag al Municipio de Doblas, en el marco del programa provincial "Sumate y Reciclá".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto contó con la presencia de la secretaria provincial, Vanina Basso; el intendente Darío Monsalvo y sus respectivos equipos técnicos.

El objetivo central de esta iniciativa es fortalecer a los municipios en los procesos de tratamiento, clasificación y valorización de los residuos reciclables, consolidando y promoviendo una gestión más eficiente, responsable y sustentable de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Con el equipamiento entregado se busca mejorar la logística y la manipulación de los fardos de material recuperado que se generan en el Basurero Ecológico Doblas (BED). Asimismo, las herramientas permitirán optimizar el control de peso y el registro de los materiales reciclables que se comercializan en la localidad.

También se visitó al Colegio José Manuel Estrada, donde se realizó una charla de Educación Ambiental sobre Residuos Sólidos Urbanos, con una participación muy activa por parte de los estudiantes de 1º, 2º y 3º año.

Desde la Secretaría destacaron el trabajo sostenido que el Municipio viene desarrollando en materia de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), una política que continúa fortaleciéndose en el territorio con el objetivo de consolidar un modelo de gestión más sustentable y eficiente.

En ese sentido, este programa permite avanzar hacia una gestión integral de los residuos basada en la articulación entre organismos, el cuidado ambiental y la equidad territorial, promoviendo además una mejora concreta en la calidad de vida de las comunidades locales.

También te puede interesar...