Femicidios: la Campaña Abolicionista pide perseguir el “proxenetismo”

La Campaña Abolicionista expresó “su más enérgico repudio y expresa sus condolencias y acompañamiento a la familia de Návila Garay en este momento doloroso”.

La organización adviertió que “este femicidio que acabó con la vida de una adolescente tiene, en este caso, un contexto ligado a lo que esta Campaña desde hace años viene denunciando al proxenetismo. El sospechoso de este femicidio era conocido en el lugar por ser quien reclutaba mujeres, niñas y adolescentes para ser prostituidas. De allí, que según la denuncia de la mamá de Návila el proxeneta estaba “obsesionado con su hija””.

Remarca que “una vez más la Campaña Abolicionista denuncia la falta de persecución del delito de proxenetismo y la complicidad de quienes teniendo responsabilidades en el ejercicio de sus funciones sean judiciales, policiales y políticas no desarticulan el entramado del sistema prostituyente. Es claro, que las mujeres son captadas para ser sometidas a la prostitución y en consecuencia potenciales víctimas del delito de trata de personas”.

La Campaña señala que “es necesario que este femicidio que, lamentablemente engrosa las cifras de mujeres asesinadas en nuestro país, sea analizado desde los medios de comunicación e investigado por quienes correspondan considerando este contexto prostibulario. Este desenlace no es aislado, sino parte del entramado de las violencias invisibilizadas de quienes someten o pretenden someter a la explotación sexual”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20