Autoridades del IPAV reciben a las mujeres del acampe

Se cumple el quinto día del acampe frente al IPAV por el reclamo de viviendas sociales. Las autoridades reciben este lunes a las mujeres que presentaron impugnaciones a la lista de preadjudicatarios de las 1009 casas que se entregarán en marzo. 

El grupo de familias que protesta porque quedó afuera de la adjudicación de 1.009 viviendas en Santa Rosa mantiene el acampe frente a la sede del IPAV, en la avenida Argentino Valle, a metros de la Avenida Circunvalación. Pasa la noche en las carpas que levantó en la vereda y en la calle desde el jueves pasado.

Las autoridades del IPAV recibió este lunes a la mañana a un grupo de cuatro mujeres como referentes del grupo.  

Este lunes, desde el Gobierno Provicial realizaron una aclaración: "de las 40 personas que hay en el acampe sólo 12 se inscribieron antes del 2012, el resto se inscribió después y no cumple con el requisito básico de antigüedad". 

El viernes pasado el IPAV recibió a una pareja, por la mañana, y no avanzaron en las entrevistas individuales, caso por caso, que habían prometido sostener. El grupo que inició la protesta entregó el viernes un listado de más de 50 denuncias de irregularidades en la adjudicación de viviendas. Pretende que esas viviendas queden liberadas y poder acceder al techo propio.

El IPAV dispuso recibir denuncias en el club Argentino hasta el 7 de marzo. Según había informado el IPAV, estaban en condiciones de acceder a una vivienda social unas 2.400 familias que se habían anotado hasta 2012. De acuerdo a la normativa, el puntaje se compone por antigüedad en la inscripción, residencia y situaciones especiales. Dentro de este marco, los nativos y los residentes con más de veinte años de forma continua tienen ventaja en la puntuación que se asigna.

Este lunes a la tarde, la asamblea de mujeres que está organizando las actividades del próximo 8 de marzo realizará la asamblea en el acampe, como una forma de acompañar el reclamo.  

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20