Mensajes 13-09-2019

Réplica por llamado

“Este mensaje es para responder a ese llamado que habló de la Constitución Nacional, por lo que veo tampoco la ha leído el presidente actual. Con la deuda que tiene, me parece, no...”.



Aclaración de lector

“Yo soy el que sacó el mensaje por el tema de los pobres. Quiero aclarar que estoy de acuerdo con los pobres, porque a lo mejor no se escuchó bien. Estoy de acuerdo con la pobreza. Apoyo a todos los pobres, pero quiero que pongan una mano todos los políticos. Perdón, si me expresé mal. Muchas gracias”.

Proyecto “antisindical”

“Respecto a esta protesta de los gremialistas que vinieron a protestar a la Legislatura, por el tema del proyecto para que su propio gremio les pague el salario, a los que tienen licencia de tiempo completo. Que además cobran asistencia perfecta y no trabajan. No están diciendo toda la verdad, porque la Ley 643, en su texto original, no el modificado por normas de facto, dice que cobrarán los salarios normales, siempre y cuando no se los pague su propia organización sindical, de manera que está perfectamente previsto, que sea el gremio el que se los pague. No dice el artículo 136 que el Estado les tiene que pagar. Dice que les pagarán siempre y cuando su propio gremio no se los pague. Hay que leer el panorama completo y decir la verdad. Son unos vivillos estos muchachos de los gremios. No trabajan y quieren que les paguen igual”.

Saluda a los maestros

“El 11 de septiembre fue el Día del Maestro. Por tal motivo, aunque sé que pasó, quiero dejar un saludo a los maestros de la Escuela Nº Ricardo Gutiérrez”.

Adhiere a llamado

“Sobre Malvinas. Soy un retirado y apoyo lo que dijo en Línea Abierta el jubilado del centro. Sobre los que se quieren hacer pasar por los veteranos de Malvinas. Lo único que quiere esa gente, es plata fácil para pasarla bien, nada más. ¿Y quién la paga? El pueblo, sea una pensión nacional o provincial. Por eso estoy muy de acuerdo con el jubilado. Y gracias a El Diario por dejarme expresar”.

Concursos de belleza

“Quería dar mi opinión con respecto a la decisión de eliminar los concursos de belleza en la provincia. Me parece una idea absurda, desde todo punto de vista. En primer lugar, va a quitar algunos puestos de trabajo en el sector privado, el Estado ya no va a saber dónde meter gente, disfrazada de trabajo. Y no tiene nada que ver con ‘cosificar a la mujer’. Yo pienso que la mujer que es elegida en un concurso de belleza, debe sentir orgullo de representar a su ciudad, provincia o país. Eso pasa en todo el mundo. Cosificar es presionar a una persona, que si no hacés o votás tal cosa, perdés un trabajo. Es una presión, pero en un concurso de belleza, eso no pasa. No tiene nada de positivo este decreto. Gracias”.

Taller mecánico

“Este es un mensaje para la gente de la Municipalidad. Para la gente de la Dirección de Tránsito. No puede ser que en Villa Santillán haya un taller mecánico que tiene entrada por la ochava. Los que concurren estacionan los autos en doble o triple fila. No se puede ni mirar para cruzar la calle, porque obstruyen el paso y la visual. ¿Nadie ve eso? Claro, están mucho en el centro, por eso no lo ven. Casi choco porque no se ve nada”.

Reclama justicia

“Este es un mensaje para decirles a los jueces, ¿qué hacen con los que agarran delinquiendo en el Río Atuel? Ellos tiran tiros y nosotros los vecinos nos tenemos que bancar esta mafia que son los que nos roban todos los días. Y están un día detenidos y los largan. Es vergonzoso que la Justicia pampeana no nos cuide a los ciudadanos trabajadores”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20