Dal Santo lanzó "La deuda"

Diego Dal Santo lanzó “La deuda”, su segundo video, en la que interpreta un canción de Vicentico sobre una “problemática actual” que afecta a nuestra provincia y a su publadores/as.



“ ‘La deuda’, es una canción que cuenta la historia de un río que dejó de correr por su cauce natural, buscando llegar al mar. Y nuestra deuda, como habitantes de La Pampa, es volver a encontrarlo, para beneficio de la gente y del medio ambiente todo. Sin embargo, entre la letra de la canción y la historia real se da un claro contrapunto. Porque la letra dice que ‘no había nada que frenara su marcha’ y sin embargo, en la realidad, sí hubo algo que frenó su marcha, y fue el hombre, y su egoísmo”, contó Dal Santo.



El video fue grabado en vivo en el show “Mereces lo que sueñas”, que el artista brindó en el Teatro Español de nuestra ciudad, acompañado por imágenes de “Crónicas de un río robado”, una producción de Canal 3.

“La lucha y reivindicación por los derechos sobre los ríos de nuestra Provincia, en este caso el Atuel, no es sólo política; sino también social y cultural. La concientización debe darse desde distintos lugares, y la música es uno de esos canales, que permite llegar a muchas personas, incluso de otros lugares del país, y generar empatía con la causa”, opinó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20