Cine INCAA Santa Rosa

En el Espacio INCAA Santa Rosa este domingo se proyectará “Infierno grande”, una película dramática de Alberto Romero, protagonizada por Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y el pampeano Manuel Matzkin.


La película, que fue rodada en nuestra provincia, narra la historia de María, una maestra a punto de ser madre, que ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor.

Sin embargo, un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano. Se proyectará a las 19:30 horas.

El lunes, a las 20, se podrá ver “Perros del fin del mundo”, un documental de Juan Dickinson. La película realiza un retrato sobre una amenaza que acecha a Tierra del Fuego, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje y aproximándose a los comportamientos de sus ancestros, los lobos. Y sobre qué hace el hombre con esta nueva realidad que él creó.

Y el martes, a las 20, se proyectará “Encandilan las luces”, un documental de Alejandro Gallo Bermúdez. El film realiza un recorrido por la trayectoria de los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Nacido a principios de 2000 el grupo fue ganando enorme cantidad de adeptos que, en su Corrientes natal, conoció su alocado ritmo y sus coloridas vestimentas. A fuerza de vocación y de lucha, logró un sonido de inusual autenticidad y convirtió su música en una desfachatada movida bizarra que tuvo eco en diversos lugares del mundo a través de internet, en la que halló a un público ávido de nuevos sonidos y se ganó el apodo de los Pink de los pobres.

Temas en esta nota: