Arsenal fue más que Huracán

Los del Viaducto ganaron 2-0 en Parque Patricios.

Con una amplia superioridad durante gran parte del encuentro, Arsenal venció hoy 2 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido válido por la decimosexta fecha de la Superliga.

El conjunto de Sarandí mostró un juego más prolijo y con mejor trato del balón durante todo el juego, pero recién encontró los goles en el segundo tiempo, ya que al minuto marcaron Juan Cruz Kaprof y a los 42, Juan Manuel García.

Con esta derrota, quedó en duda la continuidad de Néstor Apuzzo al frente de Huracán, ya que en su interinato ni el juego ni los resultados lo acompañaron debido a que obtuvo dos triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates, en los que sólo pudo convertir cuatro tantos. .

En cambio, Arsenal tiene la posibilidad de que, si logra vencer este jueves a Colón en un partido pendiente de la decimotercera fecha, puede culminar cerca de la punta.

Con una gran diferencia a la hora de manejar el balón, Arsenal superó a Huracán en el trámite, pero no logró irse al descanso con la ventaja en el resultado.

El equipo de Rondina tuvo un interesante juego asociado, sobre todo por la banda derecha, en la que el lateral Torrent y el delantero Kaprof fueron un problema sin solución.

Ellos, sumados de a la prolijidad de Piovi para manejar el balón, manejaron los tiempos del encuentro en el que, de no haber sido por la falta de precisión para definir de la visita, el resultado no debió haber sido 0 a 0.

Encima, el árbitro Néstor Pitana no cobró un claro penal por agarrón de César Ibáñez sobre Kaprof con la particularidad que estaba ubicado a metros de la jugada.

¿Huracán? Demasiado pelotazos y su única arma de preocupación fue la potencia de Cordero en ataque, que hizo que el arquero Daniel Sappa mostrara sus condiciones en las dos veces que lo necesitaron.

Con un rendimiento similar al mostrado en la primera parte, esta vez Arsenal al minuto se puso en ventaja al aprovechar un muy buen contragolpe en cuatro pases.

Emiliano Papa cortó un balón, se lo cedió corto a Piovi y su pase filoso y largo dejó a García con campo abierto para que asista a Kaprof, quien definió sin problemas.

Hasta los 30 minutos, Arsenal continúo dominando el trámite y hasta pudo haber aumentado la cuenta, pero sobre el final se quedó y Huracán, con amor propio pero sin lucidez, llenó el área de centros.

Así las cosas, otra vez apareció Sappa para tapar un tiro desde lejos del ingresado Briasco.

El "Globo" terminó el encuentro parado en el campo del adversario, pero no tuvo la claridad necesaria para generar situaciones de riesgo que lo pusieran cerca del empate.

Incluso, esos riesgos le generaron que se descubriera en defensa y, luego de un pase profundo de Emiliano Méndez, García se sacó un hombre de encima y definió cruzado para liquidar la historia.

Síntesis:

Huracán: Antony Silva; Nicolás Romat, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, César Ibáñez; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Mauro Bogado, Agustín Curruhinca; Nicolás Cordero y Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.
Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 1m Kaprof (A), 42m García (A).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Norberto Briasco por Barrios (H), 20m Emiliano Méndez por Piovi y Joel Soñora por Kaprof (A), 21m Fernando Coniglio por Romat (H), 34m Mateo Carbajal por Soraire (A), 35m Braian Maidana por Curruhinca (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Néstor Pitana.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20