Costa y Martínez, dueños de los festejos

Daniel y Eduardo ganaron las dos finales del Supercar en el Autódromo de La Pampa.

El playoff del Supercar Región Pampeana empezó con todo. Intensidad, fricción, incertidumbre pero sobre todas las cosas, dos finales llenas de historias.

En la primera de ellas la victoria fue de Daniel Costa (Chevrolet), quien de esta manera dio un paso fundamental pensando en la revancha y la posibilidad de pelear por el campeonato que se le escapó el año pasado ya que es segundo en el torneo, con 73 puntos, a solo 2 del líder Juan María del Río. En la segunda final festejó Eduardo Martínez (Ford) con un auto increíble.

supercar4

En la primera de las finales del Super, todo fue emoción. Juan María del Río (Ford), quien arrancó de líder el playoff, tuvo que pelear con un auto en condiciones de disputar la carrera pero con rivales que, en las mismas condiciones, intentaban evitar el festejo del chico de Bonifacio. La pelea, entonces, se centró en Eduardo Martínez, Pedro Langé, Daniel Costa, y Ulises Becerra.

Promediando una de las mejores y más atractivas finales del año, quien llegó a acariciar el liderazgo hasta que fue tocado por Eduardo Martínez, en esa ambición de asaltar la punta. En poco tiempo Costa capturó el liderazgo y lo mantuvo hasta el final, después de dejar atrás a Martínez, del Río, Valencia, Ulises Becerra y Langé.

Así el macachinense vio la bandera de cuadros en 18m39s711, escoltado por Del Río, a 0s259 y Martínez, quien por la maniobra en perjuicio de Becerra fue reclasificado al noveno lugar. En consecuencia el podio lo completó Cristian Valencia, a 3s571.

En la segunda carrera Martínez fue por la revancha y se sacó la mufa de la primera final, aun reconociendo sus errores.

Apenas se puso en marcha al piquense radicado en Santa Rosa le costó un par de vueltas llegar a la punta. En ese tren viajaron detrás suyo Alejandro Ravera, Becerra, Valencia, del Río, Costa y hasta Langé.

supercar2

Poco a poco Martínez se disparó y su victoria parecía no tener obstáculos. Pero salió el primer pace car por el accidente entre Ravera y Valencia, en el fondo de la recta.

En el relanzamiento, un par de vueltas después, Sayago y Aguirre insólitamente se tocaron en la principal y otra vez los autos a ritmo controlado.

En el relanzamiento, ahora sí el definitivo, Martínez no tuvo dramas para celebrar, mientras atrás Costa le arrebataba el segundo lugar a Ulises Becerra para, de esa manera, sumar los puntos necesarios para retirarse de la primera fecha del playoff con el segundo lugar del campeonato de la Copa, a sólo dos puntos de Del Río.

Posiciones

Primera final

Piloto Auto Tiempo

1) Daniel Costa Chevrolet 18m39s790
2) Juan del Río Ford a 0s259
3) Cristian Valencia Ford a 3s571
4) Ulises Becerra Chevrolet a 3s900
5) Pedro Langé Ford a 10s875
6) Alejandro Ravera Ford a 11s893

Segunda final

Piloto auto Tiempo

1) Eduardo Martínez Ford 31m20s112
2) Daniel Costa Chevrolet a 4s240
3) Ulises Becerra Chevrolet a 4s485
4) Juan del Rio Ford a 9s165
5) Facundo Onandia Ford a 9s449
6) Edgardo Deanna Ford a 10s759

Temas en esta nota: