Asumió Lavín en Luiggi: “Vamos por lo que falta”

La jefa comunal anunció que los trabajadores municipales tendrán asueto por el día de su cumpleaños. Para que la medida se haga efectiva, se deberá aprobar la ordenanza en el Concejo Deliberante.

Patricia Lavín asumió, el pasado lunes por la noche, como la primera intendenta de Ingeniero Luiggi, acompañada por los funcionarios de su gabinete y los ediles que integrarán el Concejo Deliberante en los próximos cuatro años. “Descentralización y participación”, dijo la jefa comunal que serán sus principales ejes de gestión.

La representante del FreJuPa manifestó su emoción por ser la primera mujer elegida intendenta en Ingeniero Luiggi. “Esto tiene toda una connotación y es un enorme orgullo. Tengo que nombrar que quienes estaban en la otra lista también impulsaban a una mujer, que es Soledad Mir. Pensar que Ingeniero Luiggi tuviera una intendenta mujer es un espacio que nos hemos ganado a partir de tanta lucha de muchas mujeres que marcaron la historia”, sostuvo Lavín en su discurso.

“Nuestro eslogan va a ser ‘Vamos por lo que falta’, porque en Luiggi hay muchas cosas que se hicieron, como pavimento, viviendas, el Centro Neurológico de Rehabilitación, los desagües pluviales, el Parque Punta de Riel, entre otras”, destacó la intendenta.

“Descentralización y participación”, señaló Lavín que serán los ejes de su gestión. “Vamos a trabajar en los barrios, vamos a fortalecer lo hecho, vamos a trabajar en un Presupuesto Participativo, reforzar los canales de diálogo y participación”, explicó la jefa comunal. Y agregó: “Vamos a trabajar con la Universidad Nacional de La Pampa, el Gobierno Provincial, la Secretaría de Asuntos Municipales, y vamos a gestionar para que Luiggi tenga su planificación estratégica”.

Adelantó, además, que “iremos por más viviendas y en este reclamo vamos a estar acompañando a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto. También trabajaremos por más trabajo y desarrollo regional”.

Sobre la relación con los trabajadores municipales, Patricia Lavín dijo sentirse “muy acompañada por todos los empleados y las empleadas, que es lo más valioso que tiene el municipio”. Y anunció: “Como sabemos que el recurso humano es lo más valioso, le vamos a dar un reconocimiento: le daremos un asueto por el día de su cumpleaños a cada uno de los empleados del municipio, previa aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante”.

Funcionarios

En un Centro Cultural colmado de vecinos de Ingeniero Luiggi, hicieron su juramento los ediles electos y la flamante jefa comunal. Lavín es la primera mujer en ocupar el sillón municipal y será acompañada en el Juzgado de Paz por otra mujer, la abogada Virginia Cisterna. Luego de las palabras del intendente saliente Oscar Zanoli y bajo la presidencia del concejal Juan José Gorordo, fueron haciendo su juramente los concejales titulares. Por el Bloque FreJuPa lo hicieron el propio Gorordo, José Mateo Álvarez, Betina Lis Doglioli, Horacio Ruben Tellería y Elvia Lucila Vicente.

Por la UCR juraron Carmelo Ignacio Cornejo, Cristina Luján Salvadori, y por “Luiggi por el Cambio” lo hicieron Jorge Alberto Martínez y también la secretaria administrativa Yésica Ailén Caballero Ingaramo.

Finalmente, juró la intendenta electa, licenciada María Patricia Lavín, y el viceintendente, ingeniero Juan José Gorordo.

También prestaron juramento en sus cargos los secretarios municipales de Gobierno, Pablo Darío Alberto Morales; de Hacienda, Recursos Humanos y Producción, Humberto Gaggioli; de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Kevin Joel Antonio Abratte; de Relaciones Institucionales, Innovación y Participación Ciudadana, licenciada Ana Lis Elizalde; y en la Secretaría de Protocolo, Cultura y Turismo Social, Norma Beatriz Testa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20