“No dejamos nunca de llevar adelante la bandera de defender el río Colorado"

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, participará esta tarde de la asamblea de la cuencia en 25 de Mayo.

Esta tarde, en 25 de Mayo, se realizará una Asamblea de la Cuencia del Río Colorado donde participarán autoridades y vecinos de las localidades ribereñas. El objetivo es explicar técnicamente el conflicto después de las movilizaciones simultáneas de los últimos días.

"No dejamos nunca de llevar adelante la bandera de defender el río Colorado, junto al intendente de 25 de Mayo y al resto de los funcionarios estaremos esta tarde porque queremos seguir siendo parte de esta lucha, esta vez río arriba, apoyando el pedido que ha encabezado el gobernador Carlos Verna, siempre defendiendo los recursos hídricos", expresó el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo.

Barrionuevo recordó las acciones realizadas junto a vecinos de Río Colorado. "La gente comenzó a tomar conciencia sobre la defensa del río. Los pampeanos tenemos antecedentes con Mendoza. En este caso, que se sumen vecinos de Río Colorado, también gente de Catriel y de provincia de Buenos Aires es muy bueno porque no estamos tan solos, ellos también piden el apoyo a sus gobernantes y que se pongan al frente del reclamo para decir no a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza", señaló el funcionario.

“De alguna u otra manera seguimos. Estuvimos con el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, con quien compartimos la importancia de que el resto de las provincias se sumen a esta lucha, y se tomen las medidas correspondientes antes de que se haga semejante murallón como será Portezuelo del Viento”, concluyó.

Temas en esta nota: