La pileta del Centro Rincón Vasco seguirá funcionando

El director de Deportes provincial consideró que, al mantener la pileta climatizada, “hay que analizar el trabajo en conjunto desde el municipio, el club y área de Deportes de la Provincia”.

Las actividades en la pileta climatizada del Centro Rincón Vasco (CERIVA) de General Acha continuarán, luego de que llegara la ayuda económica para hacer frente a la deuda generada por el aumento en las boletas de gas. Hubo aportes de legisladores provinciales, del Gobierno Provincial y de privados.

El presidente del CERIVA, Gonzalo Bierge, se reunió días atrás con la diputada provincial del PJ Lucrecia Barruti y con el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar. Según informó el portal Noticias del Sur, el funcionario prometió los fondos para solventar las elevadas facturas de gas que debe abonar la institución y que han generado un déficit en sus finanzas. La última boleta que llegó al club ascendía a 80.000 pesos. Además, fuentes del club indicaron que también hubo aportes del intendente electo, Abel Sabarots; de la diputada Barruti y de un empresario achense para poder afrontar la deuda.

Días atrás el tesorero del CERIVA, Flavio Feito, había indicado en declaraciones a Portal 21 que “la pileta nunca fue deficitaria, en los años buenos era la que mantenía al club, pero en los últimos tres meses, de acuerdo a lo que vienen aumentando las tarifas, el presupuesto es cada vez más chico”. En junio la pileta había dado 12.000 pesos de pérdida; en julio, 24.000, y en agosto se calculaba que sería de 40.000 a 50.000 pesos el déficit.

Consultado sobre la situación, Almudévar había adelantado que “así como intervenimos en la situación de Victorica, que atravesó el mismo problema, lo vamos a hacer con la pileta de Acha”. Y agregó que “vamos a paliar la situación estos meses, hasta ver si cambian las políticas a nivel nacional. Hay que analizar el trabajo en conjunto desde el municipio, el club y área de Deportes de la Provincia”.

Por su parte, el intendente electo también adelantó medidas que se tomarán a partir de que se haga cargo de la Municipalidad. Sabarots le dijo a El Diario que la institución “está en un proceso de ordenamiento de los planos para mantener la habilitación y poder realizar convenios con municipio y Provincia”. Posteriormente se analizarán los acuerdos que se puedan lograr ya que desde el CERIVA indicaron que hay horarios disponibles de la pileta para que pudieran ser utilizados por actividades municipales o provinciales y así obtener un beneficio económico que les permita mejorar las finanzas del club.

Temas en esta nota: