Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto recibió este martes al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, para analizar distintas obras y proyectos vinculados al desarrollo de la localidad. Durante el encuentro, el mandatario provincial ratificó inversiones en educación, viviendas y salud, y confirmó que visitará próximamente la localidad norteña para inaugurar la remodelación y ampliación del Colegio Secundario.
La obra educativa, ejecutada mediante una administración conjunta entre la Provincia y el municipio, permitirá mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para estudiantes y docentes. Desde el Gobierno provincial destacaron que se trata de una respuesta a una demanda histórica de la comunidad y que forma parte de la política de fortalecimiento de la infraestructura escolar en todo el territorio pampeano.
Otro de los ejes de la reunión fue la política habitacional. Actualmente, se construyen cuatro viviendas en Bernardo Larroudé y, según informó el Ejecutivo, Gallotti planteó la necesidad de ampliar la oferta para atender la demanda existente. Además, solicitó la construcción de una vivienda de servicio para la localidad.
Ante ese planteo, Ziliotto se comprometió a que, una vez finalizadas las unidades actualmente en ejecución, se pondrá en marcha una nueva etapa que incluirá más viviendas para familias larroudenses y la vivienda de servicio requerida por el municipio. La decisión se enmarca en el esquema de financiamiento provincial destinado a sostener la construcción de viviendas en todas las localidades pampeanas.
En materia sanitaria, el gobernador y el jefe comunal analizaron necesidades vinculadas a la infraestructura del sistema de salud local. Según se informó, la próxima acción será la elaboración inmediata de un proyecto de obra destinado a mejorar las condiciones de prestación de los servicios sanitarios en la localidad.
La reunión también tuvo una lectura política. Gallotti, intendente de la Unión Cívica Radical, mantiene desde hace años una relación cercana con referentes del peronismo provincial y especialmente con el exgobernador Carlos Verna. De hecho, a comienzos de este año generó repercusiones dentro de la oposición al expresar públicamente cierto respaldo a una eventual candidatura de Verna para las elecciones de 2027. "Volveremos", publicó, con una foto de ambos, en ese momento.
Ziliotto le abrió ahora las puertas de Casa de Gobierno al jefe comunal, después de que la semana pasada quedara a cielo abierto la interna con el vernismo puro, cuando los seis diputados que responden incondicionalmente a Verna se ausentaran de la sesión de Diputados y dejaran al oficialismo en una minoría circunstancial.
Esto sucedió como reacción a un comunicado de prensa que firmó todo el gabinete de Ziliotto fustigando a la diputada Noelia Sosa, que viene expresando objeciones al proceso de licitación de Medanito y al pasivo ambiental que dejará la empresa PCR.
En ese marco, el gobierno provincial, luego del chisporroteo, pareció darle parte de la razón a la legisladora, porque inmediatamente al sacudón de la sesión, rechazó el informe de remediación ambiental que presentó la empresa que deja la concesión.