Ahora, Maquieyra pide que el Estado "acompañe" a las pymes

El diputado nacional por la alianza liberal Cambiemos se volvió un defensor de la influencia del Estado en la economía. En medio de una crisis en que el mercado no auxilia, destaca las medidas oficiales pero además pide que se extiendan.

El diputado nacional Martín Maquieyra abandonó por un rato los postulados del neoliberalismo y de la meritocracia para reconocer el papel fundamental del Estado en la economía. Ante la ausencia de soluciones por parte del "mercado" en esta época de crisis generalizada, salió a pedir más ayuda del Estado para las empresas privadas. Y hasta elogió las políticas oficiales.

Maquieyra recordó que el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del país pertenecientes a rubros como turismo y productos sensibles. Y confirmó que presentará un proyecto para extender esos beneficios.

“El comercio de insumos no alimentarios será uno de los más afectados, por eso tenemos que acompañarlos. Corralones, locales de indumentaria, talleres y rubros en general van a verse imposibilitados para pagar los sueldos de sus empleados, por eso debemos ayudarlos", consideró el legislador, quien en la crisis es ve renovado como un propulsor de la mano fuerte del estado después de años de que el gobierno macrista propiciara el liberalismo bajo el argumento de que el mercado por su cuenta generaría condiciones para la producción.

Ahora, Maquieyra dice que "es importante que este beneficio se extienda a todas las pequeñas y medianas empresas. Celebramos las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional en esta época sensible para todos los trabajadores, por eso abogamos para que se extiendan a todos los sectores”, declaró.

El Ejecutivo nacional anunció que el Estado ayudará a algunos sectores de Pymes a pagar los sueldos de los trabajadores en los próximos meses. Los sectores pertenecientes a este rango tendrán una ventanilla rápida para acceder al pago parcial del salario de sus empleados.

“Sabemos que todos los trabajadores están pasando una situación complicada en esta época. Creemos que el Gobierno Nacional está tomando medidas acertadas pero esperamos que se tenga en cuenta lo que proponemos. Mientras tanto tenemos que seguir siendo responsables y cuidarnos entre todos quedándonos en casa”, finalizó Maquieyra.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20