El IPAV intimó a tres familias por deudas de cuotas

En dos de los casos, los titulares no pagan las cuotas desde hace más de 10 años. El otro solamente alcanza las 17 cuotas impagas. El organismo amenaza con quitarles las casas.

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) intimó a tres familias, una de Santa Rosa y dos de General Pico, a regularizar las deudas por cuotas o podrían desalojarlas.

En dos de los casos, las deudas superan los 10 años. La restante es apenas superior a un año.

Los edictos fueron publicados en el Boletín Oficial emitido este viernes. Las familias tienen que responder dentro de los 10 días hábiles de publicada la intimación por no habitar en forma efectiva y permanente las viviendas, además de las deudas.

En el caso de Santa Rosa, se trata de una vivienda del Plan Plurianual - Zona L 2. Al pasado mes de diciembre, las cuotas vencidas e impagas ascendían a 129 “según documentación obrante en el expediente”, señaló el IPAV.

Uno de los casos de Pico corresponde a una casa del Plan Fonavi 3.000 - Zona 26. Allí la deuda es algo menor y alcanza a 17 cuotas vencidas impagas y además allí se reclama que no se ocupa la vivienda. El otro caso en la ciudad del norte provincial, correspondiente a una vivienda del Plan Fonavi XXXIV, se trata de una deuda de 118 cuotas vencidas e impagas.

“En caso de no ejercer su derechode defensa según lo indicado, dejamos sentada nuestra decisión de resolver estas actuaciones sin su intervención”, le advirtieron desde el organismo provincial a cada uno de los titulares.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20