Defensa y Justicia goleó y se ilusiona

El Halcón de Varela venció 3-0 a Central y afirma su camino para ingresar en Sudamericana.

Defensa y Justicia goleó este lunes a Rosario Central por 3-0 y se afianza en los puestos de Copa Sudamericana, en un partido disputado por la fecha 21 de la Superliga, en el estadio Norberto Tomaghello.

El triunfo del Halcón se sustentó en los goles de Juan Martín Lucero, a los 6 y 29 mimutos del primer tiempo, en ambos casos de cabeza, mientras que en el complemento aumentó Guido Mainero, a los 36 del complemento.

Con esta victoria Defensa y Justicia se afianza en los puestos e clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Canalla perdió una buena chance, en caso de haber ganado, de pelear el ingreso a la Libertadores 2021.

En la próxima jornada Defensa y Justicia visitará a River, que eventualmente podría salir campeón, y Central será local frente a Arsenal.

Todo se facilitó a los 6 cuando Botta ejecutó un tiro libre que Ledesma no pudo desviar y el rebote le quedó a Lucero, quien de palomita abrió el marcador.
Sin ideas, ni recursos, Central nunca pudo entrar en partido y eso le facilitó todo a Defensa que a la salida de un córner volvió a anotar con otro cabezazo de Lucero.

Hasta el propio Cocca se dio cuenta que las cosas no estaban bien y a los 34 minutos sacó a Ojeda y metió al juvenil Pereyra.
Ya el 2-0 dejó cuasi groggy a un Rosario Central que no remató al arco en toda la etapa y por ese motivo Defensa se fue tranquilo para encarar la segunda parte más relajado.

Nada se modificó en el complemento, porque Defensa controló todo nuevamente a base de un gran trabajo de Pizzini y la siempre peligrosidad de Lucero.
Central nunca pudo estar cómodo en el partido, porque Rius estuvo impreciso y los delanteros, Ribas y Ruben jamás conectaron con sus compañeros.

El resto

En la jornada, además, Unión de Santa Fe igualó sin goles con Central Córdoba de Santiago del Estero, y Talleres goleó 4-2 a Huracán. Los goles en el equipo cordobés donde jugó José Mauri, los anotaron M edina, Fragapane, Bustos y Moreno; en el Globo, Ramírez y Gómez.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20