Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Intercambiar puestos fue, puntualmente, lo que pidieron al argentino. Esto sucedió en el primer tercio de la carrera correspondiente al Gran Premio de Barcelona-Catalunya, durante la vuelta 20 de las 66 pautadas.
Pudo haber sido confuso para Colapinto, pero acató el pedido y Flavio Briatore lo destacó. Es recordado que se vivió algo parecido, en circunstancias diferentes, cuando el argentino no hizo caso al mensaje de la escuadra durante un GP en Austin, del año 2025.
"Hay que reconocer el trabajo de Pierre y Franco, por su cooperación y por trabajar como equipo para maximizar nuestra posición en la carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posible, lo que siempre es nuestra prioridad número uno", señaló Flavio Briatore. Por su lado, Franco dijo remarcó que fue una decisión del equipo y que "ellos pueden ver la carrera de otro lado y supongo que tiene alguna lógica".
Durante la carrera, los Alpine avanzaron hasta cruzar la meta juntos, con Gasly séptimo y Colapinto octavo, antes de la sanción que hizo perder dos puestos al argentino. "Fue una gran remontada del equipo, teniendo en cuenta desde dónde comenzamos el día", dijo Briatore. "De largar muy por fuera del top 10 a terminar con ambos autos dentro de los puntos, es muy positivos", reconoció.
"Nuestro auto parece rendir mejor y ser más competitivo los domingos que los sábados", continuó el millonario empresario que está ligado al equipo.