La Pampa

Una joven fue atropellada en el centro de Pico y el conductor se dio a la fuga

Personal del SEM trasladó a la mujer al Hospital Centeno
Personal del SEM trasladó a la mujer al Hospital Centeno.
El hecho se produjo pasadas las 6 de la mañana de este domingo. La joven fue hospitalizada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grave siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este domingo en el centro de General Pico. Una joven debió ser hospitalizada de urgencia tras ser embestida por un automóvil, cuyo conductor decidió escapar del lugar sin prestarle ningún tipo de asistencia.

En el sitio del hecho trabajó el personal de salud y la policía local, bajo un importante despliegue para intentar dar con el responsable.

El episodio ocurrió alrededor de las 6:10 de la mañana sobre la Calle 25, entre 22 y 24. Por causas que la Justicia y la policía intentan establecer, el vehículo impactó fuertemente contra la peatón. La violencia del golpe fue tal que provocó que la víctima quedara inconsciente tendida sobre la cinta asfáltica.

Minutos después del violento impacto, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se hizo presente en el lugar. Los profesionales médicos asistieron a la joven y, debido al cuadro de inconsciencia y la gravedad de las lesiones, resolvieron su traslado inmediato hacia el Hospital Gobernador Centeno.

En tanto, los efectivos de la Comisaría Segunda de General Pico iniciaron una causa judicial de oficio. Actualmente, las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas de lleno a la búsqueda del vehículo involucrado y a la identificación de la persona que iba al volante al momento del atropello.

Para lograr avances en la causa, los investigadores comenzaron a relevar los registros de las cámaras de seguridad públicas y privadas del sector céntrico, con el fin de reconstruir la ruta de escape que utilizó el automovilista tras abandonar a la víctima.

También te puede interesar...