Zaracho, a la par de sus compañeros

El mediocampista acelera su recuperación para estar disponible el viernes ante Boca.

El mediocampista Matías Zaracho se entrenó hoy a la par de sus compañeros y acelera su recuperación para estar disponible en Racing, que el viernes próximo visitará al líder Boca por la décima fecha de la Superliga argentina de fútbol.

En la práctica de este lunes, en Avellaneda, Zaracho se reincorporó al plantel, luego de haber permanecido con trabajos diferenciados, recuperándose de "una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha" sufrida ante Aldosivi.

Zaracho metió aceleraciones y envió centros sin inconveniente alguno, aunque seguirá siendo evaluado hasta el miércoles, cuando habrá un panorama más claro sobre el equipo.

En el caso de que el entrenador Eduardo Coudet resuelva no arriesgarlo, elegirá entre Matías Rojas, David Barbona y Evelio Cardozo para jugar por el centro de la línea de tres mediocampistas.

El "Chacho", además, deberá definir cómo arma la defensa, si mantiene a Nery Domínguez junto a Leonardo Sigali (como contra el "Tiburón") o que regrese Alejandro Donatti, y optar por el primero o Marcelo Díaz en el medio como contención.

"Somos candidatos contra Boca"

El paraguayo Matías Rojas, que tuvo una buena participación en el triunfo frente a Aldosivi, consideró que Racing llega como "candidato" frente al líder del campeonato, el próximo viernes a las 21:00.

"Somos candidatos. Ésta es una gran posibilidad para acortar distancia. Yo creo que si los once están metidos, Racing es un rival insoportable", afirmó.

"El Racing concentrado puede hacerle partido a cualquiera.

Lo principal es lo que hagamos nosotros. Lo que haga Boca lo veremos después. Vamos a ir a imponer nuestro juego", analizó.

En cuanto a lo individual, Rojas reconoció que está "tomando confianza" luego de un arranque flojo: "Hoy siento que estoy disfrutando. El grupo está bastante bien y estoy tranquilo.

Nosotros pensábamos en el rendimiento que teníamos y en mejorar en eso. No pensábamos en los puntos que nos faltaban para prendernos arriba sino en mejorar en lo futbolístico".

Por último, otra de las novedades del lunes fue que el mediocampista Diego "Pulpo" González fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Según informó el portal partidario "Racing del Alma", la intervención se realizó con éxito en el Sanatorio Finochietto, donde quedará en reposo hasta el martes por la mañana.

El ex jugador de Lanús y Tijuana de México tendrá entre seis y ocho meses de recuperación y recién antes de mitad de 2020 podrá regresar a las canchas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20