Román Villalobos dio el golpe

Dio el golpe en Punta Negra y lidera la Vuelta a San Juan.

El costarricense Román Villalobos del equipo Canel’s Specialized logró el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2018, un trazado de 149.9 kilómetros en el Peri Lago Punta Negra. Así, el centroamericano tomó el liderazgo de la general.

El primero necesitó de 3 horas, 25 minutos y 6 segundos a un promedio de 43,852 kilómetros por hora para ganar el parcial.

En una etapa de concentración obligada, el sanjuanino Ricardo Escuela fue el mejor argentino con una brillante labor y terminó escoltando al costarricense en una emotiva etapa que recorrió la bella zona de la ruta interlagos en Ullum.

El jujeño Gonzalo Najar terminó en la séptima ubicación. En la general el nuevo líder es Villalobos con 6 horas 40 minutos, 19 segundos, seguido de Escuela a 4 segundos, Bennot y el colombiano Fernando Gaviria (ganador de la primera etapa), quedó cuarto a 8 segundos. En tanto que quinto quedó el italiano Manuel Belletti y sexto, otro tano, Filippo Ganna.

El SEP San Juan realizó un gran trabajo en los últimos 30 kilómetros con los objetivos de seleccionar el grupo, evitar un nuevo triunfo de Gaviria y tomar una referencia sobre los distintos equipos.
Mauricio Müller encabezó el bloque del SEP y trabajó como cabeza de grupo aunque luego resignó sus chances y quedó retrasado (terminó 119, a 2m51s del líder).

El pampeano marcha en el puesto 118 de la general, a 3 minutos y 18 segundos de Villalobos.

Se esperaba que la subida a Punta Negra comience a dividir a los ciclistas que corren con chances y a los que no. Sobre el final de la misma, y luego de diversos ataques, quedó bien ubicado el sanjuanino Ricardo Escuela, que demostró que es uno de los grandes candidatos a quedarse con la victoria.

En 2017 fue el argentino mejor clasificado y volvió a demostrar su fuerza de piernas. Escuela es fuerte en la contrarreloj por lo que hoy podría arrebatarle el liderazgo al Tico, que deberá defender el maillot líder en una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros en la avenida Circunvalación, en la ciudad de San Juan.

Temas en esta nota: