Incendio en un depósito piquense

General Pico (Agencia) - Dos dotaciones de bomberos trabajaron ayer por la mañana en un incendio desatado en un depósito de colmenas, en el barrio Carlos Berg. En el lugar no había gente y el siniestro, controlado rápidamente por los bomberos, no registró mayores inconvenientes a las viviendas linderas.

Una densa humareda alertó a los vecinos del barrio Carlos Berg ayer a media mañana, por lo que se convocó a bomberos voluntarios para trabajar en el lugar. Se trató de un depósito ubicado en calle 7 entre 44 y 46, en cuyo interior había en su mayoría colmenas apiladas y algunos otros objetos, como materiales de construcción, bafles, una heladera y palettes.

Los primeros en llegar fueron policías, para cortar la calle y facilitar la llegada de la primera dotación de bomberos. El galpón estaba cerrado y por la parte superior del portón de ingreso se veían las llamas, por lo que un bombero debió romper el candado para dar inicio a la tarea de extinción. Más tarde llegó la segunda dotación de bomberos y personal de CORPICO para cortar la energía eléctrica del depósito.

Después de varios minutos de trabajo de unos diez bomberos, se logró controlar el fuego cuando gran parte del material acopiado había sido destruido.

Ricardo Balduzzi, responsable de las dotaciones que trabajaron en el siniestro, explicó a los medios presentes que “era una pila de colmenas, el incendio no estuvo generalizado en el interior y por suerte se pudo controlar, debido a que estaba cerrado no se propagó tanto”.

Y explicó sobre el trabajo realizado que “estábamos notificados de que había un incendio generalizado, y cuando es un incendio de galpones, salimos dos dotaciones para que la segunda unidad venga más tranquila y corra menos riesgo. La extinción fue bastante rápida, estaba lo que nosotros llamamos confinada, la situación está controlada, se trabajó en sofocar las llamas y refrigerar el lugar”.

Consultado por la causa del siniestro, Balduzzi señaló que “no lo tenemos todavía, por el momento lo que estamos haciendo es refrigerando, haciendo la ventilación natural, para evitar seguir tirando agua, después vamos a entrar e revisar dónde puede haber comenzado”.

Sobre el domicilio lindero, el bombero aclaró que “la vivienda de al lado estaba sola, llegó el propietario, ingresamos juntos a verificar y estaba todo bien”.

 
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20