Lagos: abre sus puertas el museo privado

General Pico (Agencia) - A partir de este domingo 26 de enero, abrirá sus puertas al público en Hilario Lagos el museo polifacético “Francisco P. Moreno”, en el que más de mil piezas son el testimonio historial de la región.

Hace 50 años, un 12 de octubre de 1970, Neldo Giorgi comenzó a exponer antigüedades en algunos espacios de su tienda de ropa. Neldo es un entusiasta, estudioso y conocedor de la historia regional, de hecho integra el movimiento de historiadores del norte provincial, hoy Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, que preside Cristian Rodríguez y Neldo Giorgi es vicepresidente.

Cincuenta años después, el próximo 26 de enero, alejado ya de la actividad comercial, adecuó su local e instaló un completo museo. “Es el sueño del pibe”, aseguró Giorgi ante la visita de un cronista colaborador, mientras mostraba la inmensa colección de artículos históricos de variadas actividades, ya sean regionales como de curiosas realidades en general, marcando cada elemento la evolución de las tecnologías de trabajo, vida e institucionales.

Sin dudas el emprendimiento de Neldo Giorgi en la localidad norteña de Lagos servirá para mostrar a las nuevas generaciones el esfuerzo que significó avanzar con el progreso, comparando con los elementos disponibles de aquellas remotas épocas y la actualidad.

Este domingo 26, de 10 a 12 horas y de 18 a 21 horas, quedará habilitado para visitarlo con guía y orgullo del matrimonio de Neldo Giorgi y Cristina Griotto.

 
What do you want to do ?
New mail
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20