Juró Alonso en General Pico

Es la primera intendenta mujer de la historia de la segunda ciudad de la provincia. Ziliotto la acompañó en la asunción.

En un acto que se desarrolló este miércoles por la mañana en el Edificio Médano, juraron las autoridades que dirigirán los destinos de General Pico en los próximos cuatro años.La intendenta Fernanda Alonso hizo su  discurso de asunción y, entre otros puntos, remarcó que es la primera jefa comunal de la ciudad en 114 años de historia.

El actual vice intendente y presidente del Concejo Deliberante piquense, Daniel López, fue quién le tomó juramento a la nueva intendenta.  “Llegó el día, quiero expresar mi emoción por asumir el mayor desafío que me tocó atravesar en mi vida política. Gracias al pueblo de General Pico por confiar en mi, junto a Daniel López trabajaremos durante estos cuatro años para cumplir con todo lo propuesto”, expresó ella.

Minutos antes el concejal, Horacio Viola, había hecho lo propio con Daniel López, tomándole juramento como vice intendente de la ciudad.

A la asunción asistió el flamante gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, acompañado de funcionarios provinciales, entre ellos ministros y subsecretarios. En el escenario principal también estaban los nuevos secretarios del municipio local: Luis Anconetani, secretario de Economía; Jorge Gabba, Obras Públicas; Daniel Cabrino, Desarrollo Social; Pablo Pildain, secretario de Gobierno; y Alberto Ramón Campo en Obras Públicas.

“Llegó el día, quiero expresar mi emoción por asumir el mayor desafío que me tocó atravesar en mi vida política. Gracias al pueblo de General Pico por confiar en mi, junto a Daniel López trabajaremos durante estos cuatro años para cumplir con todo lo propuesto”, expresó la flamante mandataria local.

Durante el acto, se puso en funciones a los nuevos secretarios del Municipio local. El secretario de Gobierno será Pablo Pildain; Jorge Gabba, secretario de Obras Públicas; María Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social del municipio; Luis Anconetani será el secretario de Economía; y Alberto Ramón Campo, como secretario de Servicios Públicos.

En el Concejo Deliberante, por el Frente Justicialista Pampeano asumieron Héctor Viola, Roberto Gómez y Ariel Reinhard (inician segundo período), Mario García, Bettiana Bernal y Alicia Campo. Por Juntos por el Cambio juraron Guillermo Coppo, que sigue un período más (UCR), y se sumaron Marcelo Capellino, Pedro Rolón, Luis Clauzure y Adriana García.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20