Acampan para adquirir un terreno a bajo costo

La Municipalidad de Rancul anunció que venderá más de 100 terrenos a un valor de 150.000 pesos con amplia financiación. Había gente haciendo cola en la oficina de Catastro. 

Vecinos y vecinas de Rancul iniciaron este jueves, de madrugada, un acampe frente al municipio para hacer cola y poder ser uno de los compradores de terrenos con una amplia financiación. 

El intendente Horacio Castro anunció que este jueves se iniciaría la habilitación administrativa para la compra de más de cien terrenos para viviendas a un valor de $150.000 con amplia financiación.

Según, informó el sitio Infotec Realicó, "serán 60 los que se venderán en esta primera etapa y luego se pondrán a disposición el resto que además de los destinados a vivienda única hay ademas unos diez para fin comercial".

A las 8:30 horas abrió la oficina de Catastro donde se requieren los datos que corroboren que el interesado esta en condiciones de ser adquirente. Cabe recordar que para acceder a un lote el vecino debe demostrar un minimo de dos años de residencia en Rancul y no poseer otros inmuebles a su nombre.

Los interesados podrán acceder a esos terrenos que tendrán un valor de $150.000 solo con una entrega inicial de $25.000 y financiado a diez años en cuotas mensuales de $1000. Los inmuebles afectados a esta iniciativa pertenecían al IPAV y fueron restituidos y escriturados a favor del municipio con la iniciativa de lotearlos.

Son 110 lotes que estarán destinados a viviendas y además habrá 10 terrenos de mayores dimensiones destinados a emprendimientos industriales, comerciales o de servicios. Los lotes convencionales miden 12 por 25 mts y los con destino comercial 17 metros de frente por 30 de fondo.

Las condiciones para ser beneficiarios son dos años de residencia en el pueblo y no poseer ninguna propiedad ni terreno, es decir con destino a vivienda única. Cabe destacar que es condición a los cinco años de recibida la tierra, tener el 60 % de la construcción avanzada con el propósito de evitar terrenos abandonados y estimular la construcción.

Foto: Infotecrealico

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20