Seguirá detenido al acusado por el robo en UTELPa

El joven acusado por el robo en la sede de UTELPa en General Pico continuará detenido luego de la audiencia de formalización, ya que tiene antecedentes policiales y no puede gozar de los beneficios de la libertad condicional.

La jueza dispuso la prisión preventiva hasta que finalice el proceso.

Ayer, en los Tribunales de General Pico se formalizó al presunto autor y único detenido por el robo en la sede de UTELPa. El hecho quedó caratulado como “robo simple” y, teniendo en cuenta los antecedentes, Matías Alvarado afrontará una posible condena de cinco años de prisión.

La audiencia de juicio directo estuvo encabezada por la jueza María José Gianinetto, con la participación de la fiscala Soledad Forte y del defensor oficial Guillermo Constantino.

La fiscala hizo un relato de los hechos, ocurridos el pasado miércoles pasadas las 8 de la mañana en la sede del gremio de los docentes, ubicada en calle 1 entre 32 y 34. Un hombre ingresó al local gremial y redujo a las dos mujeres que allí se encontraban, amenazándolas con una supuesta arma y posteriormente encerrándolas en una habitación. El ladrón huyó con una suma de entre 50.000 y 70.000 pesos más la billetera de una de las víctimas. Un testigo siguió los movimientos del ladrón, que salió del gremio y recorrió aproximadamente una cuadra para ingresar al departamento donde vive, en calle 1 esquina 36. Al lugar ingresó la Policía y encontró el dinero escondido en una cocina, bajo la tapa de metal que cubre las hornallas, aún en los fajos dispuestos por el gremio. En el allanamiento, la Policía no encontró el arma que habría exhibido el delincuente pero sí halló municiones.

La fiscala indicó además que el acusado tiene una condena de 2018, a cinco años de prisión por un robo agravado por el uso de arma y, de 2010, otra sentencia por amenazas contra dos personas con un arma y haber “gatillado” contra la Policía, aunque los disparos no salieron.

Como detenido en “flagrancia” correspondería la figura del juicio directo, por lo que las próximas audiencias serán de presentación de pruebas y luego se conocerá la sentencia, que será de cumplimiento efectivo.

Temas en esta nota: