El oficialismo confía en aprobar la ley de la deuda externa

Esperan sacar dictamen el martes y enviarla el miércoles al Senado con media sanción.

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, se mostró hoy optimista de lograr el quórum y la aprobación del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa el próximo miércoles en el recinto de la Cámara baja.

"Creo que vamos a tener los votos necesarios, más que suficientes", evaluó Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, uno de los cuerpos que integrarán el plenario convocado para el martes, junto con Finanzas.

El legislador kirchnerista expresó: "Creemos que el martes vamos a tener dictamen y el miércoles media sanción para mandarla al Senado".

"El martes tendremos plenario de Comisión y vendrán funcionarios del Poder Ejecutivo. No el ministro (de Economía Martín) Guzmán porque estará fuera del país", explicó el diputado.

A su entender, "la situación actual ha tornado imposible de pagar la deuda con estos intereses y vencimientos"

"La deuda ha estado más propensa a que algunos fuguen dinero y a la especulación financiera", evaluó Martínez, al tiempo que dijo no tener "dudas de que hay que hacer una investigación sobre la deuda, sobre todo para ver las responsabilidades, aunque igual hay que pagarla".

"Queremos darle herramientas al Ejecutivo para que haga una propuesta de pago de la deuda", afirmó el diputado.

Martínez participó este jueves de la reunión inicial de informes con funcionarios de la cartera económica, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

"Nosotros tenemos que decidir cómo queremos cumplir con nuestros compromisos y no que venga el FMI a decirnos cómo hacerlo", subrayó el legislador.

Y agregó: "El FMI también tiene algún grado de responsabilidad.

Pero es difícil ganar un proceso judicial en otra jurisdicción con esta fundamentación. Lo que tiene que quedar claro es que el FMI no quiere salvar un país con la gente adentro".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20