Presos de la Seccional Segunda denunciaron apremios ilegales

Una decena de detenidos inició una huelga de hambre seca y presentaron habeas corpus por golpizas y torturas. Un joven que no respetó el aislamiento, entre los golpeados.

Familiares de detenidos denunciaron esta mañana que anoche efectivos de la Seccional Segunda de Policía de Santa Rosa golpearon a los 10 defendidos que había. Uno de ellos era un ciudadano demorado por violar la cuarentena.

Según relataron, a las 23:30 “una docena de policías ingresó y comenzó a golpearlos. Les dieron patadas, culatazos de escopeta y golpes de puño”, relataron.

En la comisaría del norte de la ciudad había anoche 10 presos: 9 de la población estable y 1 que había ingresado por violar la cuarentena obligatoria.

“Al pibe ese, que estuvo dos horas, lo mataron a golpes. Se fue todo moreteado, incluso, de uno ido no escuchaba nada”, dijo una mujer que tiene a un familiar detenido.

 “Uno de los detenidos esta mañana se levantó orinando sangre de los golpes que les dieron. Pedimos que venga un médico independiente porque con el médico forense se arreglan y tapan todo”, dijo otra mujer.

 “A otro detenido lo agarraron a cintazos como si fueran esclavos. La guardia estaba zarpada de drogas. Lo que pasó acá fue en la época de los militares, no ahora”, acusaron.

Uno de los familiares contó que a uno de los detenidos, que lleva dos meses preso, “una vez lo picanearon, le enchufaron un cable en el dedo”.

Al joven que detuvieron por violar la cuarentena “lo golpearon con todo. Le pegaron en un oído  y ahora no escucha nada. El pibe ingresó 2 horas por violar la cuarentena y lo reventaron a palos”, relataron

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20