Agrotóxicos: proponen avanzar en la prohibición

La agrupación La Pampa Libre de Agrotóxicos, tras la convocatoria del gobernador, pide ser parte de la discusión de la ley.

Ayer el gobernador de La Pampa convocó a los jefes de las bancadas legislativas para informarles que convocará a sesiones extraordinarias para el 5 de febrero con el fin de tratar la nueva ley de coparticipación y una de agroquímicos.

La Agrupación La Pampa Libre de Agrotóxicos le presento a Sergio Ziliotto una nota en la que demanda la prohibición del uso de agroquímicos en la producción pampeana.

‘No nos llamaron, pero el hecho de que lo plantee, no deja de ser una respuesta a nuestro pedido. No dio mucha información pero lo importante es ver cuál va a ser el contenido del proyecto de ley‘, dijo Carlos Ortellado a El Diario.

‘Habla de la cuestión ambiental y de tener más cuidado. Lo que sacaron los medios es lo poquito que sabemos. En definitiva se trata de si se va a permitir usar los agrotóxicos para la producción o se va a empezar a hablar de otro modelo de producción‘, indicó.

Participación

Carlos Ortellado adelanto que en los próximos días realizarán un encuentro para fijar la postura a tener frente a la iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto.

‘Nos interesaría que avanzara en la prodición, en un plazo terminado donde se avance con la agroecología. Entendemos que una decisión de la prohibición debe hacerse pensando en otro modelo y fijando fechas de transición hasta llegar a otra forma de producción‘, añadió.

‘No tenemos nada más que la buena intención del gobernador. No deja de ser interesante, ya que de no tener nada, ninguna respuesta o propuesta, se empi9eza a discutir algo‘, indicó.
Urgencia

El exsecreario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa resaltó que ‘se tiene que avanzar rápidamente porque lo cierto es que siguen apareciendo bidones tirados en distintas localidades. La mala conducta en el uso de los agroquímicos sigue vigente y tenemos que hacer algo por la salud humana de y de la tierra‘.

‘Sabemos que el cambio lleva una transición que habrá que transitarlo para que se incorpore unan nueva cultura, un nuevo modelo productivo‘, resaltó.

Ortellado pidió también que se convoque a profesionales y sectores que tengan que ver con el modelo productivo

‘Hay mucha gente capacitada en la agroecología. A nivel nacional, tenemos gente acá en la facultad de Agronomía muy capacitada y muy preparada. Si el Ejecutivo tiene la idea de abrir la discusión para que esto sea en beneficio de los pampeanos‘, indicó.

‘Hoy vamos a avanzar en organizarnos, realizar un debate y pedir la participación‘, finalizó.

 
What do you want to do ?
New mail
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20