Norita Cortiñas en APE: "Es genocidio"

Estuvo con los escritores este sábado por la mañana."Son 30 mil, es genocidio, venceremos", estampó en un mural, pincel en mano. Las querellas y los fiscales apelarán el fallo del juicio de la Subzona 14 II para incluir esa figura en la condena.

Este sábado por la mañana, durante su visita a la Asociación Pampeana de Escritores, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, aprovechó y puso su firma en el mural que realizaron los Muralistas Politicos Pampeanos en la sede de Lordi 73.  “Son 30 mil, es genocidio, venceremos”, escribió en el mural, de puño y letra, con una pinceleta.

También leyó El Libro de la Plaza, que cada 24 de marzo está presente en la Plaza San Martín. Y dialogó con el escritor y poeta pampeano Edgar Morisoli, entre otros.

norita morisoli 1

Cortiñas estuvo ayer en la lectura de la sentencia en el juicio de la Subzona 14 II. Marchó con las organizaciones sociales y de derechos humanos hasta la Seccional Primera, para reclamar que se eriga en un Espacio de la Memoria. Además,  por la tade, llevó adelante una cargada agenda, con sus vivaces 89 años. Estuvo en la UNLPam y en el canal de la CPE.

Este sábado retomó sus actividaes. Por la tarde, presentará el libro "Norita, la Madre de todas las batallas" , una biografía escrita por Gerardo Szalkowicz, con prólogo de León Gieco. Es a las 19 horas en el Aula Magna de la UNLPam. 

Contará la participación musical de Vero Bevacqua, Juani De Pian y Mauricio Flores, la exposición artística de Raquel Pumilla y una muestra fotográfica de los "Aprendices de la siesta".

norita morisoli 2

"Los libros que salen con las historias de las Madres, son un legado para la juventud. Para que el día de mañana vean que este es un pueblo que lucha y resiste. Por eso todavía no tenemos las patas de los ‘yankees’ acá adentro, porque este es un pueblo en resistencia. Lástima que este país se vuelve muy fascista con gobiernos que no llegan a gobernar para el pueblo, sino para los bolsillos de un grupo de funcionarios. Pero ya van a ir a la cárcel. Todos los que hundieron a la Argentina y la hunden día a día no se van a salvar, no van a quedar impunes", dijo Cortiñas.

La presentación es organizada por la Asociación Pampeana de Escritorxs y Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos.

Temas en esta nota: