Estafas telefónicas: difunden identikits de los sospechosos

El Poder Judicial de La Pampa difundió los identikit de los sospechos de cometer al menos 5 estafas telefónicas en la ciudad de Santa Rosa.

Esta semana se denunciaron unas cinco estafas telefónicas a adultos mayores en la ciudad de Santa Rosa. Desde el Poder Judicial difundieron los identikit de los sospechosos de cometerlas y que no serían oriudos de la provincia.

Entre lunes y jueves, lo que sería una banda cometió al menos cinco estafas mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”. Uno de los estafadores llama a la vivienda de un adulto mayor y se hace pasar como que es un familiar. Explican que deben entregarle todo el dinero que tienen en su poder porque el Gobierno va a cambiar la moneda. Para esto le dicen que va a pasar un gerente o empleado del banco a retirarlo. El falso empleado pasa por la casa de la víctima y se lleva el dinero.

Mediante esa modalidad delictiva estafaron a cinco adultos mayores. A una mujer de 76 años de la Avenida Luro le llevaron 35 mil pesos; a otra mujer de 92 años domiciliada en la calle Don Bosco le sacaron 14 mil pesos. Mientras que a una vecina del barrio Fitte la estafaron en 600 mil pesos y 500 dólares. En las últimas horas aparecieron dos casos más: una mujer de 94 años de la calle Don Bosco le llevaron 14 mil pesos; y otra de 75 años fue víctima de 35 mil pesos.

Ante esta sucesión de hechos, “el Ministerio Público Fiscal advirtió a la población que, en los últimos días, se han reiterado los intentos de estafas telefónicas a través de llamados a personas de la tercera edad. Ante esta situación, el M.P.F. solicitó tener "mucha precaución" y "no dar datos personales de manera telefónica, a fin de evitar las eventuales estafas".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20