China confirmó 813 muertos por el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que 89 personas más murieron por el coronavirus de Wuhan, lo que eleva el número de muertes a nivel mundial a 813, cifra que supera al brote de gripe aviar, también originado en el país asiático y que dejo como saldo 774 fallecidos.

Según se informó, entre los fallecidos se registraron las primeras dos muertes de extranjeros residentes en el país asiático, uno de los cuales es un ciudadano estadounidense que murió en un hospital de Wuhan.

En tanto, el otro es un hombre de origen japonés que también era asistido en un centro de salud de esa ciudad, donde se originó el coronavirus y el número de casos confirmados de infectados en China continental es de al menos 37.198.

Ante esta situación, las autoridades del país asiático aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus, mientras que, según se supo, dos empresas de cruceros prohibieron a ciudadanos chinos realizar viajes y tampoco podrán ingresarlos barcos a Hong Kong.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud enviará a China un equipo internacional para investigar el brote de coronavirus.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20