Pusineri: "aún se pueden ir otros jugadores"

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, se encuentra en una disyuntiva.

Para conformar el equipo que el domingo visitará a Boca en "La Bombonera" por la Superliga, ya que "aún se pueden ir otros jugadores" de su plantel.
"Tengo el equipo definido, pero sé que pueden ocurrir cosas. Sé que hay reuniones en estos momentos que pueden determinar que algún futbolista pueda abandonar la institución, por lo tanto prefiero esperar", explicó Pusineri hoy en la conferencia de prensa brindada luego de la práctica.
La referencia del entrenador es que además de la partida de Jorge Figal al Inter de Miami de la MLS, también se fue Francisco Pizzini a Defensa y Justicia y el delantero Cristian Chávez a Central Córdoba de Santiago del Estero.
"Estamos esperando la posibilidad de seguir completando el plantel. Estoy conforme, pero esperando que se concreten las chances de los que puedan irse y de que alguno pueda incorporarse al plantel", agregó Pusineri.
La idea del entrenador es que el "rojo" pueda sumar dos posiciones claves, como ser un delantero de área y un mediocampista de los denominados "mixtos".
"Estamos buscando una posibilidad más de un delantero de área.
Hoy tenemos delanteros de juego asociado como Silvio Romero y Leandro Fernández. Y buscando la chance de sumar un volante mixto", agregó.
Sobre el partido ante Boca, el segundo de su ciclo en Independiente tras la caída 2-1 ante River en el debut, Pusineri indicó que pretende un equipo "equilibrado", con la idea de "ser protagonistas respetando la historia, y luego el partido nos llevará hacia el lugar de neutralizar al rival e imponernos".
"Esperemos que, en esa lucha, las situaciones sean aprovechadas por nosotros. La historia de Independiente es una historia rica por todos los títulos que tiene y yo entiendo la palabra fútbol por eso: ser protagonista", aclaró.
El entrenador, quien siendo jugador de Independiente le convirtió en el 2002 un gol a Boca que fue decisivo para quedar a las puertas del título que finalmente consiguió, evitó hacer comparaciones sobre ese momento y el actual.
"Son historias distintas, otras épocas. No hablaría de mí en lo que pasó en ese momento, trataría de escribir una buena historia hoy. Hay muchos jugadores que fueron partícipes en ese estadio, queremos plasmar un buen partido y que nuestros futbolistas escriban una nueva historia", sentenció.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20