Javier De Olivera vuelve a Belgrano

El misionero regresa al Trico luego de un reciente paso por Deportivo Uriburu.

El defensor Javier De Olivera se convirtió en nuevo refuerzo de General Belgrano, que se prepara para el próximo torneo de Liga Cultural.

El misionero, de 27 años, cumplirá un nuevo ciclo en el Trico, donde llegó a ser referente y uno de los futbolistas con más partidos en el Torneo Federal “A”.

De esta manera, el entrenador Mauricio Rambur logró concretar un nuevo refuerzo en una zona donde también tenía en carpeta a Renzo Quiroga, el exdefensor de All Boys.

De Olivera llegó a La Pampa en 2014 para sumarse a General Belgrano para su primera experiencia en el Torneo Federal “A”, y estuvo casi tres años en Santa Rosa antes de partir a Guaraní Antonio Franco de Misiones y Talleres de Remedios de Escalada.

En el segundo semestre de 2019 decidió retornar a la provincia, donde se sumó a Deportivo Uriburu para la Copa Liga Cultural.

General Belgrano comenzó la pretemporada el pasado martes 14 de enero con varias caras nuevas, entre ellas la del entrenador Mauricio Rambur que pasó de All Boys a Belgrano y reemplazará a Dante Jacobi.

La principal incorporación es la de Matías Polanco, el talentoso futbolista que surgió en Sarmiento y que viene de un gran 2019 en el Deportivo Rivera.

Al mediocampista se le sumaron el arquero Nicolás Fernández, con pasado en Rivera, Anguilense y Santa Rosa, y el atacante Facundo López Conca, con pasado en Independiente de Pico, Sarmiento de Junín y All Boys.

Entre los futbolistas que arreglaron su continuidad en las últimas horas se encuentran Giuliano Guinchinao, Fabián Giaccone, y estaría cerca de llegar a un acuerdo Ramiro Fredes, que no estuvo presente en los primeros entrenamientos.

En la pretemporada, además, hay dos futbolistas a prueba como los casos de Leandro “El Abuelo” Sosa y el defensor Tomás Hernández, ambos llegados desde El Elyon.

Por otra parte, se produjeron los retornos de algunos jugadores, en algunos casos de préstamos en otros clubes (como Rodrigo Martínez y Axel Pérez) y en otros luego de una inactividad (como Félix Maxenti, que volvió a entrenar luego de dos años).

El resto del plantel está conformado por la base del último Provincial: Renzo Romero, Gustavo Bocquet, Jonathan Campbell, Agustín Olmos, Gabriel Morales y unos cuantos juveniles que ya tuvieron minutos en Primera División.

Amistosos

All Boys jugará un partido amistoso el próximo sábado 25 de enero, a las 18 horas, ante Alvear FBC en Intendente Alvear. Por el momento es el único encuentro preparatorio confirmado del equipo de Cristian Savarese, que se prepara para debutar el próximo 2 de febrero en el Torneo Regional Amateur.

Por su parte, Atlético Macachín venció anoche 1-0 a Ciudad de Bolívar como visitante con gol de Elías Torancio. Los dirigidos por Daniel Petrucci salieron con: Matías Pérez; Ignacio Fragoza, Emiliano Díaz, Federico Alzamendi y Manuel Álvarez López; Gabriel Romero, Mariano Hernández, Maximiliano Cantoni y Fausto Serquera; Brian Ramírez y Ariel Zatoni. Los suplentes fueron Carlos Génova, Facundo Cancina, Elías Torancio, Tomás Alou y Pablo Trecco.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20