Denunciaron penalmente al barra brava de River

"Del club vas a salir como un colador"

El Ministerio de Seguridad y Justicia porteño denunció hoy penalmente a Nahuel Ojeda, uno de los integrantes de la barra brava de River, luego que éste lazara duras amenazas contra el presidente Rodolfo D ´Onofrio, a quien anticipó que iba a dejarlo "como un colador".
Los mensajes intimidatorios del barra se River se produjeron luego de las detenciones en la previa del cruce ante Godoy Cruz, por Copa Argentina.
Las amenazas de Ojeda surgieron a través de publicaciones en sus historias de la red social Instagram y, como es su obligación, motivaron la denuncia del Ministerio porteño ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Maximiliano Vence.
"Hola Rodolfo D’Onofrio, 150 te estamos esperando en la confitería del club YA. Me hicieron pasar un mal rato, yo quiero devolverles ese mal rato", se leyó en la cuenta de @nahuel_ojeda1, que además amenazó: "Del club vas a salir como un colador".
"No se puede ir a la cancha con armas, con balas. Eso es un disparate y está bien actuado por la policía", había dicho D ´Onofrio, luego que la Policía bonaerense, detuvo a 51 personas de la facción de Budge, previo al partido ante Godoy Cruz, por Copa Argentina, en el estadio de Lanús.
Ojeda también escribió: "Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes.
Así va a ser. Nos jugaron sucio". Prepárense para cuando vuelvan a pisar el Monumental (…) Los muertos van a volver".
"Estoy tan caliente, pero tan caliente, que le pegaría un tiro en la cabeza a los traidores que nos hicieron esto", agregó el barrabrava. 

89 personas con prohibición de concurrencia a estadios.

A raíz de los hechos ocurridos en la previa del partido por la Copa Argentina entre River y Godoy Cruz en la cancha de Lanús, la APreViDe anunció hoy que 89 barrabravas fueron incluidos en la lista con prohibición de concurrencia ningún espectáculo deportivo en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, tampoco podrán "acercarse a entrenamientos y/o concentraciones de planteles deportivos" y, en caso de hacerlo, estarán cometiendo "un acto de contravención", según explicó la Aprevide en un comunicado.
En el transcurso de los últimos cuatro años, la APreViDe dejó fuera de los estadios a más de 3500 hinchas violentos – incluyendo varios jefes de barras bravas- y que en la actualidad hay más de 100 barras que están cumpliendo prisión efectiva.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20