Alta Italia y Villa Mirasol firmaron convenios con Catastro


La Dirección General de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, suscribió acuerdos de asistencia y cooperación tendientes a optimizar los recursos de la Dirección con los municipios.
Con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Marcos Vicente; el director general de Catastro, Héctor Oscar Erburu, y los intendentes de las localidades de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli, y Villa Mirasol, Ariel Osvaldo Castaldo, se firmaron los convenios respectivos que posibilitarán el acercamiento de toda la información digital disponible en Catastro a cada uno de los entes municipales.
Estos convenios permitirán a las comunas solicitar informes catastrales, de titularidad y fiscales, y a su vez habilitarán el acceso a los planos de mensura registrados correspondientes a sus ejidos comunales, como así también a todo el catastro físico parcelario tanto urbano como rural asociado a sus datos alfanuméricos, entre otros.
El jefe comunal de Alta Italia, Hernán Gaggioli, comentó a Zonal Noticias que es un convenio por cuatro años, que es lo que dura la gestión, “donde al municipio entregan un usuario y una clave de seguridad, mediante la cual se puede tener acceso a la base de datos de ese registro”.
“En esa base de datos está volcada toda la información de lo que es Inmobiliario tanto urbano como rural, obtener información de parcelas, titulares de las mismas, y además vía online se podrá enviar y recibir información de Catastro, lo cual agilizará un montón los trámites que antes se hacían de forma manual”, informó.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20