Somos boludos
"Buenas noches y gracias al diario de La Pampa, que hay que reconocer que es el único medio que defiende la democracia. Nunca me gustó nunca la violencia. No resolvés nada con violencia. Siempre quise la democracia, con cualquier gobierno que sea, me guste o no me guste, porque para eso vivimos en democracia. Pero me hago una pregunta a los 80 años. Los jueces de la Justicia tienen grandes sueldos; los diputados, los senadores, todos los políticos, y también los parientes de algún político. Ahora, ¿nunca hay plata para los jubilados, nunca hay plata para el que labura? En estos ochenta años siempre escuché el mismo cuento: no hay plata para los jubilados, no hay plata para el que labura, no hay bonos. ¿Para qué bonos? Con pagar un buen sueldo, que es lo que corresponde, a un tipo para que pueda vivir dignamente, alcanza. Cada vez, y lo digo a pesar de que estoy teniendo un poquito de esperanza, cada vez está todo peor. Cada vez te prohibís más de todo. Ni hablar de un jubilado de la mínima. También para una parejita que se quiera juntar o casar, cada vez está peor el laburante y el jubilado. Muchachos, ochenta años. Siempre escucho 'no hay plata'. Ahora sí: a los senadores, a los diputados, a los políticos, a los sindicalistas, a las empresas que laburan con la obra pública, a todos les va muy bien. Menos al laburante y al jubilado común. Pero a los ochenta años que escucho esto, ¿hasta cuándo? Claro que no me gusta la violencia, pero ¿hasta cuándo vamos a ser boludos? Me parece que me voy a morir boludo".
Pide al Gobierno
"Pido al gobierno provincial fortalecer las escuelas agropecuarias. Ese es el futuro de nuestra juventud: inculcar a los jóvenes y niños el amor por nuestra tierra pampeana, sacarlos de la calle, alinearlos con la disciplina y la autoridad, y que piensen en su futuro. Agradezco al diario por poner lo dicho para la Línea Abierta. Gracias, muchachos".
No corten la luz
"Esto es para la CPE de acá de Santa Rosa, especialmente para el gerente general de la parte de energía, y el capataz o encargado de la cuadrilla. ¿Cómo se les ocurre cortar la luz ahí, en el barrio Néstor Kirchner, especialmente en el barrio Las Verbenas, el barrio privado que está delimitado entre la calle Sergio López, Toscano Sur, Corona Martínez y Ramona Pereira? Cortan la luz a las 6 de la mañana, o antes de las 6, mejor dicho, cuando hay un montón de gente que se levanta a las 5 o a las 6 y se encuentra con la luz cortada. En el caso de mi hija, que trabaja en el área de salud, en una posta sanitaria, se levanta a las 4 y media y se encontró con la luz cortada, y encima no avisan. Yo me acuerdo que hace 13 años, cuando trabajaba en la parte de mantenimiento, los sábados y domingos cobraban terribles horas extras. ¿Qué? ¿Ahora se terminaron las horas extras? Claro, ahora que se joda el usuario. En el caso particular de mi hija, que se levanta a las 4 y media porque entra a las 6 de la mañana, se encontró con la luz cortada y sin previo aviso. Paguen horas extras, porque bastante caros son los servicios".
No llegaron
"Soy un viejo suscriptor de este diario y quisiera que me pasaran un mensaje para el chivero que vende chivitos de La Humada, que trabaja acá en la Casa de Gobierno, que anduvo recolectando dinero para traer chivos para las Fiestas de fin de año y resulta que los chivitos no llegaron. Parece que vienen caminando, pareciera, porque todavía no llegaron acá. Muchas gracias al diario. Y muy buen año".
Como debe ser
"Yo no estoy ni en contra ni a favor de este Gobierno, pero veo algo interesante: funcionario que no sirve, afuera. Hay algunos que ya se fueron y se ve que no funcionaban, no gestionaban. Así tendría que ser en todos los estamentos del Estado. Nada de amiguismos. Gente idónea tiene que laburar y funcionar. Nosotros les pagamos los sueldos, son empleados nuestros, y si no funcionan, afuera. Por eso destaco ese detalle de este Gobierno. Y eso que no voté a Milei. Pero debe ser así. El resto, podemos estar de acuerdo o no. Y lo más importante: idoneidad. Médicos a salud, ingenieros a infraestructura, integrantes de las fuerzas a seguridad, etcétera. Como debe ser".
Muchos cortes
"Muchos cortes de luz hay en estos días. Creo que falta un poco de mantenimiento. Ponerse las pilas, para eso pagamos los muy buenos sueldos que cobran. Además, los servicios están cada vez más caros y dejan mucho que desear. Después no quieren competencia. Me parece que les vendría bien tener a alguien que les pise los talones para que mejoren. Con monopolios estamos cada vez peor".