Repudian apremios ilegales en la Segunda

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos humanos rechazó “las picanas de ayer” y las “picanas de hoy”.

Desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos rechazaron por segunda vez en una semana “la actuación de la policía pampeana en este contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus”.

Ante la “denuncia pública que hace referencia a las torturas y golpizas que recibieron los detenidos en la Seccional Segunda de Policía el pasado domingo, se suma a las que se han manifestado en la provincia de La Pampa en relación a apremios ilegales y prácticas de tortura”.

“Dado que el personal de las Seccionales no actúa de manera autónoma, sino que sus prácticas responden a una política de seguridad, exigimos que el Gobernador, a través de su Ministro de Seguridad arbitre los medios para dar instrucciones precisas con el fin de que estas acciones no se vuelvan a reiterar”, pidieron.

Además que sean separados hasta la finalización del sumario interno los uniformados que “cometan hechos aberrantes como los mencionados en la denuncia pública” sean separados en forma inmediata del ejercicio de su función hasta el final del proceso investigativo sin reasignación de otros destinos o puestos de trabajo.

La organización social pidió también que “el organismo competente realice una recorrida supervisando las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas”.

Desde el MPPDDHH exigieron que el gobierno provincial “tome medidas urgentes con todo personal policial que genere violencia  hacia la ciudadanía, y declaramos nuestra posición para crear una nueva ley de seguridad que tenga como objetivo principal respetar las garantías y derechos de todas las personas”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20