Marino, Agón y Clara proponen un paquete de alivio para PyMes

El senador Juan Carlos Marino, la diputada provincial Lorena Clara y el diputado provincial Mauricio Agón propusieron una serie de medidas de alivio ante las consecuencias del parate económico por la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus.

“Este primer paquete de iniciativas elevado, con la finalidad de contener los efectos no deseados de la pandemia y elaboradas en conjunto por los equipos económicos de los legisladores, está destinado a auxiliar a aquellos empleadores pampeanos que cumplen con la definición de micro y pequeña empresa y que se vieron obligados al cese total de actividades”, señaló Marino en un comunicado.

Allí piden un Fondo de Emergencias a través de la reestructuración de partidas presupuestarias de ámbitos del Estados no afectados a la contención de la pandemia. De esa manera, sugieren hacer un aporte no reintegrable dirigido a cada empleador pampeano que califique como micro y pequeña empresa equivalente al 50% de la nómina salarial por la contratación de trabajadores debidamente registrados a liquidar a comienzos de abril.

También pidieron al Banco de La Pampa una línea de créditos de hasta 500 mil pesos a tasa cero, a a devolver en seis cuotas a partir del próximo enero.

A su vez pidieron que se acuerde con las cooperativas de servicios públicos la suspensión de recargo e intereses por mora en las facturas hasta que se normalice la actividad y también aplicar la Ley de Abastecimiento para controlar faltantes y aumentos injustificados de precios en los comercios.

“Apoyamos las medidas que se vienen tomando tanto a nivel nacional como provincial y, si bien entendemos que la salud de los pampeanos es lo prioritario, debemos en paralelo paliar la situación de las micro y pequeñas empresas”, remarcó Marino.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20