Proponen que los jubilados no paguen el carné de conducir

El concejal del FrePam, Gustavo Estavilla, enmarcó el poryecto en la Emergencia Social.

El radical presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de la renovación de la Licencia de Conducir a Jubilados y Jubiladas radicadas en Santa Rosa. La gratuidad se extenderá hasta la finalización de la emergencia Social, dictada por el Concejo Deliberante a instancias del intendente Luciano di Nápoli.

“La eximición del pago estaría vigente en el marco de la Emergencia Social” porque “consideramos que las jubiladas y los jubilados son uno de los grupos más afectados por la crítica situación económica, y entendemos que brindar esta herramienta significará un ahorro de valor para quienes deban realizar este trámite”.

“En la mayoría de los casos tienen que renovar de manera anual su licencia de conducir, lo que implica una erogación de dinero más frecuente que la que deben realizar el resto de los conductores”, fundamentó Gustavo Estavilla.

“Como Estado Municipal debemos generar acciones tendientes a colaborar con aquellos vecinos y vecinas que lo requieran; en este caso, jubilados, jubiladas, pensionados y/o pensionadas que perciben un haber mínimo”, argumenta para conseguir el aval del resto de los y las concejalas santarroseñas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20