Harry y Meghan renunciaron a la realeza británica

El príncipe Harry y su esposa Meghan Merkle anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Estados Unidos.

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", explicó el histórico comunicado del Palacio de Buckingham.

La pareja explicó que se trata de una "transición" para forjarse un "nuevo papel" en la monarquía británica, una decisión que aseguran tomaron "después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas".

Entre los cambios previstos afirmaron que repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, aunque recalcaron que seguirán honrando sus obligaciones con la reina.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa", indicaron.

Los duques de Sussex aseguraron que seguirán informando sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo" mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. "Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo", se despidieron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20