Comenzó el Festival de Tango “Nido Gaucho”

Durante todo el mes de agosto se realizarán en Santa Rosa actividades gratuitas vinculadas al tango.


Con una charla sobre estilos de Orquestas de Tango, a cargo de Camilo Gatica, en el Centro Municipal de Cultura en Santa Rosa -en esta oportunidad se habló sobre la orquesta Carlos di Sarli- ayer comenzaron las primeras actividades de la Vº edición del Festival de Tango “Nido Gaucho”.

Si bien las actividades más importantes se concentrarán entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, durante todo el mes de agosto se realizarán actividades vinculadas al tango, de manera gratuita.

Este Festival tiene como objetivo consolidar un espacio para este estilo en la agenda cultural de La Pampa, reuniendo el trabajo de artistas y docentes del medio, y convocando a todas las personas interesadas en la cultura del tango.

A lo largo del mes se brindarán charlas, cine y clases de baile; milongas centrales con orquesta en vivo y exhibiciones de baile con milongueras y milongueros provenientes de todo el país.

Se proyectará “Un disparo en la noche vol. 2”, se realizará una jornada solidaria con clases de tango gratuitas y abiertas al público general, coordinadas por docentes de Santa Rosa; y además habrá seminarios de tango a cargo de Nuria Lazo y Federico Ibáñez (General Pico).

Próximamente

Camilo Gatica continuará brindando todos los miércoles, a las 19:30 horas, charlas sobre estilos de Orquestas de Tango. El próximo miércoles dialogará sobre la Orquesta Juan D’Arienzo, el 21 sobre la Orquesta Osvaldo Pugliese y el 28, sobre la Orquesta Aníbal Troilo. Las mismas se realizarán en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

Dentro de las actividades principales se destacan las milongas que se realizarán el próximo viernes 30 de agosto, a las 22 horas, en el Club Italiano (Quintana 54) y el sábado 31 en el Centro Empleados de Comercio (México 1810), también a las 22 horas, con la participación especial del cuarteto “La Orsay” junto al cantor Héctor “Limón” García.

El Vº Festival de Tango Nido Gaucho 2019 cerrará el domingo 1º de septiembre con un Asado Milonguero al mediodía.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20