El Coro Provincial lanza el Ciclo CoreaMus

Este sábado, a las 19 horas, en el Museo Provincial de Artes, comenzará el Ciclo CoreaMus: ensayos abiertos del Coro Provincial de personas adultas, que se desarrollarán en diferentes museos de nuestra provincia.

Las personas podrán participar activamente de la rutina de ensayo de esta agrupación coral, sumándose al aprendizaje de obras corales sencillas con la preparación corporal y vocal correspondientes. Al finalizar, el coro interpretará obras de su repertorio.

Desde su creación, el coro ha participado en distintos conciertos y ensayos abiertos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia. La preparación vocal del grupo está a cargo de María Sussini y el Maestro Mario Figueroa, que se desempeña como Director.

Esta agrupación coral propone un espacio donde las personas pueden manifestarse a través del canto colectivo, accediendo a una formación vocal que permite el abordaje de distintos repertorios que abrevan en el cancionero popular argentino y latinoamericano, abordando también obras corales universales.

En 2018 participó del Concierto “A [email protected] libres de Sud América”, en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. Puso en escena “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, como cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro; y en el cierre del año compartió escenario con el Coro Provincial de Niños presentando el concierto “La canción sigue”.

El ciclo comenzará este sábado, a las 19 horas, en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), en Santa Rosa.
Temas en esta nota: