Caídas de Argentinos, Lanús y Huracán

Empataron Gimnasia de La Plata y Vélez.

Argentinos Juniors, que llegaba al reinicio del torneo al frente de las posiciones, sufrió anoche un duro revés en sus aspiraciones de título al caer como visitante frente a Unión de Santa Fe, que se impuso por 1 a 0.

En el estadio 15 de Abril, por la decimoséptima fecha, un soberbio remate de media distancia de Franco Troyansky, a los once minutos de juego, significó la ventaja definitiva para el Tatengue, dirigido por Leonardo Madelón.

Al Bicho, que llegaba con 30 unidades y compartía la cima con River, se le hizo cuesta arriba la recuperación después de un primer tiempo para el olvido, ya que sufrió la expulsión de Kevin Mac Allister, por doble amarilla.

Y sobre el final, para colmo de males, también vio la roja el lateral izquierdo Jalil Elías, también por doble amarilla, en otra baja sensible de cara al cruce con Racing la próxima semana.
Así, el conjunto dirigido por Diego Dabove sufrió su tercera caída en la temporada, segunda en los últimos cinco partidos, en los que además ganó solo uno.

Ganó Central

Rosario Central consiguió una heroica remontada con dos goles en los últimos cinco minutos para frustrar el debut de Israel Damonte como DT de Huracán, gracias a un triunfo por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Norberto Briasco había adelantado al Globo a los quince minutos del segundo tiempo con un centro que se terminó metiendo en el arco y parecía meterle una sonrisa al estreno de Damonte.

Sin embargo, una carambola tras un cabezazo del ingresado Sebastián Ribas rebotó en el arquero paraguayo Anthony Silva y fue el empate, a cinco minutos del final.

Y en la última jugada del partido, el experimentado mediocampista Fabián Rinaudo sacó un bombazo que coronó la remontada de los dirigidos por Diego Cocca, que sumaron tres puntos clave en su intención de lograr la permanencia.

Perdió Lanús

Aldosivi de Mar del Plata, con algunos minutos de Fernando Evangelista, supo hacer valer su orden y precisión para vencer a Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, por 2 a 0 y no solo salió de la zona del descenso, sino que privó a su rival de alcanzar la punta de la Superliga.

Los goles del Tiburón fueron obra de Federico Gino, a los 16 minutos del primer tiempo, y Facundo Bertoglio, en el descuento de la segunda mitad.

Finalmente Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield igualaron 0 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Un tiempo para cada uno en lo que se refiere al dominio no alcanzaron para desequilibrar un desarrollo demasiado monocorde y carente de relieve.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20