EPADE en La Pampa

En abril se desarrollarán en la provincia las competencias patagónicas.

La provincia de La Pampa será sede en el mes de abril de los Juegos EPADE 2018, una competencia deportiva que con los años se afirma y toma calibre de clásica para chicos de toda la región patagónica.
En ese sentido, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, hizo referencia a las actividades que se vienen desarrollando de cara a la edición.

“En febrero, el 5 y 6, vamos a estar recibiendo a las delegaciones de las otras cinco provincias que participan, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, para definir el desarrollo técnico y reglamentario de esa participación. Para nosotros va a ser una muy linda experiencia, por lo organizativo y lo más sobresaliente que es la participación de los chicos que, a nuestro entender, va a ser muy importante”, dijo el funcionario.

“En el inicio de esta gestión incorporamos definitivamente el programa de deportes para personas con discapacidad. Mediante las disciplinas deportivas que incorporamos día a día en este programa, vemos reflejados el entusiasmo y el grado de avance en materia de salud que genera todo esto en los chicos”, señaló Sánchez, quien además informó sobre la incorporación de un voluntariado para la edición de los Juegos ParaEpade. “Estamos buscando jóvenes con un cierto grado de avance en el profesorado de educación física y estamos muy expectantes”, manifestó.


Temas en esta nota: