10 casos de alcohomia positivos en la ciudad

Ese es el resultado de los controles realizados durante la madrugada entre la Municipalidad y la Policía. “En Toay durante el operativo de control registraron el paso de 36 vehículos, sin observar alcohotest positivo, ni infracciones”, dice el informe del operativo realizado antes del siniestro fatal.

El Ministerio de Seguridad dio a conocer el resultado de los controles de tránsito y nocturnidad que se realizaron durante la madrugada de este domingo en la capital pampeana y en el resto de la provincia.

“En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito, se controlaron 140 vehículos, con 10 retenciones de licencia, 10 alcohotest positivos y 7 automóviles retenidos”, indicó el comunicado de prensa oficial.

“En Toay durante el operativo de control registraron el paso de 36 vehículos, sin observar alcohotest positivo, ni infracciones”, añadió durante el operativo que tuvo lugar antes del siniestro fatal que se cobró la vida de un joven de 18 años.

“En General Pico, la Policía efectuó control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, de los 55 vehículos, 6 conductores tuvieron alcohotest positivos, labraron 8 infracciones y 7 retenciones. En Realicó, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 1 vehículo, sin alcohotest positivo”, completó el mismo informe.

Nocturnidad

La Policía de La Pampa también realizó los controles de “nocturnidad” para “preservar la seguridad ciudadana, promover la integridad de los menores que pueden encontrarse en riesgo”.

“En Santa Rosa iniciaron actuaciones contravencionales y procedieron a la demora, en distintos lugares y situaciones, de seis individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. A cada uno de los involucrados se les realizaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas”, indicó un parte de prensa oficial.

“En los controles de nocturnidad, en Santa Rosa se constataron la presencia de dos jóvenes con intenciones de ingresar a local bailable, con documento que no les pertenecían, por tal motivo realizaron actuaciones contravencionales pertinentes y los entregaron a persona responsable de su cuidado”, añadió.

“En el transcurso de la noche encontraron a tres menores en estado de ebriedad, quienes fueron observados por los médicos y entregados a adultos responsables, a quienes se les iniciaron actuaciones contravencionales”, destacó el mismo escrito.

También informó lo siguiente:

- “En Doblas, se realizó acta de comprobación a propietario de local bailable, por no ajustarse a ordenanza municipal y excederse en el horario de cierre”.

- “En Rancul en un boliche se labraron cuatro contravenciones por consumo de alcohol de menores sin constatar la entrega y se realizaron actas por infracción a la ley 2037, de custodios y seguridad privada”.

- “En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas”.

Temas en esta nota: