Hilario Lagos cambió de intendente tras 24 años

Marcelo Achával reemplazará a Norberto Rodríguez tras seis períodos. El jefe comunal saliente no pudo estar presente por encontrarse internado en una clínica de Realicó.

Luego de 24 años de gobierno de Norberto Rodríguez, ayer asumió Marcelo Achával como intendente municipal de Hilario Lagos. El jefe comunal saliente no pudo estar presente por encontrarse internado en una clínica de Realicó, donde se recupera de un problema de salud.

Marcelo Achával se convierte en el cuarto intendente municipal de la localidad, ya que a partir del segundo período de esta etapa democrática la Comisión de Fomento de Hilario Lagos pasó a revestir el rango de Municipalidad por gestión del presidente de la Comisión de Fomento, don Héctor Eula, siendo el primer intendente Ronal Aiassa, a quien lo sucedieron Osvaldo Carrizo y luego Rodríguez.

Ayer, a partir de las 11 horas, vecinos de la localidad se concentraron en las inmediaciones del edificio municipal para participar del acto de recambio de autoridades electas.

Lía Sonia Diez, Leonardo Pacho y Florencia Farcey, integrantes del Concejo Deliberante, abrieron el acto con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Municipalidad, para luego cumplir con la jura de sus funciones.

La presidenta del Concejo, Lía Diez, le tomó juramento al intendente Marcelo Achával, quien luego dirigió su discurso a los presentes, sin disimular su emoción y lamentando la ausencia de quien fuera el intendente hasta unas horas antes.

Achával anunció que la Secretaría de Gobierno y Finanzas estará a cargo de Claudio Rafael Giorgi y que en sucesivos días se conocerá quienes lo acompañarán en el área.

En el Concejo Deliberante el oficialismo tendrá la presidencia de la justicialista Lía Diez; Leonardo Pacho, de Cambiemos, ocupará la vicepresidencia; y por la Junta Vecinal, la médica veterinaria María Florencia Farcey será secretaria del cuerpo legislativo.

Además, Carina Pereyra reemplazará a Marcelo Achával en el Juzgado de Paz, siendo suplentes Marina Signorile y Osvaldo Ponce.

Foto: Infotec

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20