La Pampa

La Izquierda local banca a Bregman y a Chakra Raíz

Myriam Bregman referencia nacional de la Izquierda
Myriam Bregman, referencia nacional de la Izquierda.
Quedó conformado en La Pampa un comité para "fortalecer la participación".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Quedó conformado en La Pampa el "Comité junto a Myriam y Nico", un espacio de organización política orientado a respaldar las propuestas de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, referentes de la izquierda nacional.

Según informaron desde la organización, el comité tendrá como objetivo fortalecer la participación de militantes, simpatizantes y sectores sociales que acompañan sus planteos, además de promover la coordinación con trabajadores, estudiantes, mujeres, jubilados y otros sectores populares que enfrentan políticas de ajuste.

Durante el encuentro constitutivo, sus integrantes resolvieron que el espacio funcione como un ámbito abierto para acompañar "todas las luchas en curso" y fomentar la unidad entre distintos sectores afectados por conflictos laborales, sociales y territoriales.

En ese marco, el comité manifestó su apoyo a las familias de Chakra Raíz y se comprometió a acompañar las medidas que impulsen en defensa de sus derechos. Además, responsabilizó políticamente al intendente de Toay, Ariel Rojas, y señaló al gobernador Sergio Ziliotto por "inacción u omisión" frente a la situación que atraviesan las familias afectadas.

Otra de las resoluciones del encuentro fue convertir la simpatía hacia Bregman y Del Caño en organización territorial concreta. Por ese motivo, convocaron a sumarse al comité a quienes compartan esas ideas y quieran participar de sus próximas iniciativas.

El espacio también expresó su solidaridad con el pueblo boliviano, manifestó su apoyo a las protestas que se desarrollan en ese país y repudió el estado de excepción dispuesto por el gobierno de Paz, al que calificó como una medida destinada a profundizar el ajuste y criminalizar la protesta social.

Finalmente, el "Comité junto a Myriam y Nico" convocó a una nueva actividad para el sábado 11 de julio, a las 11, en Cheje Casa Cultural, ubicada en Alvear 455 de Santa Rosa. La invitación está dirigida a quienes quieran organizarse para acompañar luchas populares y fortalecer una alternativa política de izquierda.

También te puede interesar...