ATE destacó avances en la paritaria de Eduardo Castex

Los representantes de ATE que participaron de la reunión paritaria en la localidad de Eduardo Castex destacaron los avances que se lograron en el encuentro. “Son acuerdos superadores para los trabajadores del municipio”, expresaron desde el gremio.

Entre los logros se cuentan la recategorización máxima por jubilación, la presencia de los adicionales en el recibo de sueldo, una comisión para adecuar la ropa de trabajo a las normas correspondientes, un adicional por riesgo físico para los trabajadores del cementerio y la elaboración de un listado acordado para los pases de los trabajadores a contrato más el compromiso de que los pases a planta permanente se pedirán a través del Concejo Deliberante local. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo 25 del corriente.

La reunión paritaria se produjo el pasado viernes en el municipio castense, con la participación de Blanca Oyarzún, Marina Byrne Sacks y Carlos Vandenverge (ATE); Oscar Grasman y Alberto Chirino (UPCN); y Germán Nagel y Julio Rodríguez en representación del municipio.

El primero de los temas tratados correspondió a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), donde los gremios y el municipio acordaron formar una comisión para realizar la licitación de ropa para el próximo año. La misma será integrada por dos representantes de cada gremio y dos del Ejecutivo Municipal. Además, se realizarán capacitaciones en las áreas necesarias, con presencia de ART y la división CYMAT del municipio. Luego, los gremios solicitaron un adicional para el personal que realiza tareas en el cementerio local y también se acordó enviar al Concejo Deliberante local un proyecto para agregar al recibo de sueldo la función que desempeña cada trabajador.

Además, las partes decidieron homologar, mediante la Subsecretaría de Trabajo, el acuerdo de recategorización para los fines jubilatorios presentado por UPCN en paritaria del año 2014.
Con respecto a los contratos, los representantes del municipio indicaron que se avanzó notablemente con los contratos equiparados mientras que, en la próxima reunión de paritarias, se cotejarán listados propuestos por los gremios con el listado del municipio para el cambio de condición de los trabajadores.

En cuanto a los pases a planta permanente, se presentará un listado el cual será evaluado por los gremios y luego elevado al CD local.

En el cierre de la negociación se acordó el pase a un cuarto intermedio para el día 25 de septiembre a las 10 horas, en el municipio local.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20