Sabarots pide “tomar nota” del revés electoral

El intendente electo de General Acha, Abel Sabarots, analizó el resultado electoral de las PASO, en las que el presidente Mauricio Macri sufrió una dura derrota a manos de Alberto Fernández.

En declaraciones a El Diario, sostuvo que las primarias “son instrumento para definir los candidatos de los partidos, aunque en las elecciones del domingo no había ningún proceso interno en ninguno de los frentes políticos, pero claramente fue la previa a lo que vamos a vivir en octubre”.

Sobre el resultado, dijo que “claramente mostró el disconformismo con las políticas del Gobierno Nacional, que obviamente han repercutido en la clase media y en los sectores más vulnerables”.

“Indudablemente es una situación en que la sociedad en su conjunto se expresó y hay que respetar la voluntad en ese sentido”, sostuvo. Consideró también que “hay que aceptar el resultado y tomar nota”.

Además, afirmó que “la sociedad también está esperando la responsabilidad de toda la clase dirigencial frente a una situación que no es nada fácil desde la elección del pasado domingo”.

“Hay que llevar adelante acuerdos mínimos de parte de todos, donde prime la responsabilidad política. Cualquier acto de especulación o aprovechamiento político trae consecuencias a toda la sociedad”, puntualizó.

Más temprano se había expresado sobre las medidas económicas anunciadas ayer por Macri, al asegurar que “tomar las medidas es un hecho positivo, tomarlas antes hubiera sido doblemente positivo”.

Temas en esta nota: