Cortan la Falucho durante un mes

Es por el colapso de la cloaca: no habilitarán la calle hasta una solución definitiva.

El martes pasado una camioneta se hundió en un cráter que se formó en el asalto de la intersección entre Don Bosco y Falucho. Fue el principio de una crítica situación que se reveló horas después: el caño troncal de la red de cloacas no sirve más y deben cambiarlo lo antes posible. La arteria se cortará entre Avenida Uruguay y Escalante.

“Esto que hicimos es para solucionar el problema puntual de esta cañería. Pero los vecinos tienen servicio por una vieja cañería que está más arriba y es la que conecta a los domicilios. El arreglo definitivo demanda el cambio de la red en estos 200 metros, entre avenida Uruguay y Escalante”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi.

calle falucho

– ¿Puede haber otros hundimientos?

– No porque estamos bombeando el líquido cloacal de la cañería principal, que es la que se rompió a una boca de registro de cloacas. Lo que queda en pie es la otra cañería, la más chica, a la que están conectados los vecinos y es la única que funciona bien por ahora.

– Hasta ahora ¿qué hicieron?

– Sacamos el líquido aguas arriba y la derivamos hacia otra boca de registro cloacal. Hubo un desborde inicial impredecible que por gravedad accedió a una boca de registro pluvial. Ni bien  pudimos hacer el bombeo hacia el bypass, se derivó a una de cloacal.

– ¿Se va a habilitar la calle?

– No,  no vamos a tener ninguna posibilidad de habilitar la calle si no es cambiando la cañería más grande.

Se estima que la obra podría demorar, entre la contratación y la culminación, un poco más de un mes.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20