Solo los docentes en actividad cobran todo el año en Vértice Educativo

Educación metió, por decreto, una modificación en el programa Vértice Educativo. Los talleristas que no estén dando clases seguirán sin percibir el honorario en los meses de enero y febrero.
El Ministerio de Educación modificó “Vértice Educativo” para que los docentes en actividad que participen del programa cobren durante todo el año. Aquellos trabajadores y trabajadoras que sólo participan del programa socioeducativo seguirán sin cobrar los meses de enero y febrero. Así lo establece un decreto de fines del año pasado, que además, elevó el monto máximo de contratación de 10.000 a 15.000 pesos por cada trabajador o trabajadora.

Desde hace más de un año, un grupo de talleristas mantiene el reclamo para cobrar durante todo el año porque se consideran parte del sistema educativo. Desde Educación argumentan que el programa fue creado para tener vigencia durante el ciclo lectivo y por esto no pagan los meses de vacaciones.

Vértice es un proyecto creado por la Provincia en el año 2018 después que el gobierno de Mauricio Macri diera de baja los programas socioeducativos CAI (Centro de Actividades Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

Cuando se reglamentó la ley, se determinó que “quienes cuenten con número de afiliado por ser agentes de la Administración Pública Provincial y se desempeñen en el Programa “Vértice Educativo”, percibirán un suplemento no remunerativo y no bonificable que será abonado mensualmente entre los meses de abril y diciembre del año en curso, por los montos que seguidamente se determinan y de acuerdo a la función: Educador Comunitario y/o Asistente Territorial: $8.000. Director Responsable Territorial: $6.000. Tallerista: $4.000”.

Ahora se conoció que con un decreto moficaron para que los docentes en actividad que participan del programa cobren durante todo el año dejando afuera a los talleristas que no están dando clases en el sistema educativo.

El decreto 518 del 20 de diciembre pasado modifició el programa: “Determínase que quienes cuenten con número de afiliado por ser agentes de la Administración Pública Provincial y se desempeñen en el Programa “Vértice Educativo”, percibirán un suplemento no remunerativo y no bonificable que será abonado mensualmente a partir de diciembre de 2019, por los montos que seguidamente se determinan y de acuerdo a la función: Educador Comunitario y/o Asistente Territorial: $ 11.500). Director Responsable Territorial: $ 7.200. Tallerista: $ 5.700”.

Además, elevó de 10.000 a 15.000 el monto de la contratación. “Sustutúyese el artículo 32 del Decreto N° 1714/19, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 32.-
Autorízase al Ministerio de Educación, cualquiera sea el importe, a la contratación directa sin límite de monto y hasta la suma mensual de $15.000,00, por cada persona
que se contrate para prestar servicios en el marco del Programa Provincial “Vértice Educativo”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20